miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Zelensky: «La anexión es el movimiento que deja a Putin solo contra toda la humanidad»

Josep Borrell afirma que los "referendos" de anexión organizados por Moscú en las regiones ucranianas fueron "ilegales" y los resultados, "manipulados"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En su habitual discurso nocturno, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, condenó los denominados «referendos» realizados por separatistas prorrusos y aseguró que Kiev tomaría medidas para proteger a la población ucraniana en Donbass, Kherson y Zaporijjia. 

Las acciones criminales de Rusia no cambiarán nada para Ucrania. Respetamos la Carta de las Naciones Unidas, reconocemos los principios fundamentales de la coexistencia de los pueblos”, dijo el jefe de Estado ucraniano. «Actuaremos para proteger a nuestra gente en la región de Kherson, en Zaporijjia, en Donbass, en las áreas actualmente ocupadas en Kharkiv y en Crimea. Esta farsa en los territorios ocupados ni siquiera puede considerarse una imitación de un referendo«.

También el martes, al dirigirse al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, describió el objetivo de Rusia de anexar regiones ucranianas como «la violación más brutal» de la Carta de la ONU. “Es un intento de robar el territorio de otro Estado, de borrar las normas del derecho internacional”, acusó.

Zelensky también recordó que el reconocimiento de estos «referendos ficticios» por parte de Moscú supondrá el fin de las posibles conversaciones con el presidente ruso. «La anexión es el tipo de juego que te deja solo contra toda la humanidad».

Ucrania «nunca aceptará los ultimátum rusos»

El Gobierno ucraniano asegura que los referendos organizados por Rusia en cuatro regiones ucranianas son «nulos e inútiles» y Kiev continuaría con los esfuerzos para liberar el territorio ucraniano ocupado por las fuerzas rusas.

Instando a los socios internacionales a imponer nuevas y duras sanciones a Moscú y proporcionar más ayuda militar a Kiev, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que «Ucrania nunca aceptará ningún ultimátum». 

La UE considera «ilegales» los referendos de anexión organizados por Moscú

Por su parte, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha dicho este miércoles que los «referendos» de anexión organizados por Moscú en las regiones ucranianas fueron «ilegales» y los resultados «manipulados».

“Esta es una nueva violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, en el contexto de violaciones sistemáticas de los derechos humanos”, dijo Borrell en un mensaje difundido en la red social Twitter.

“Saludamos el coraje de los ucranianos que continúan oponiéndose y resistiendo la invasión rusa”, agregó el jefe de la diplomacia del bloque europeo.

Las autoridades prorrusas en las regiones ucranianas de Zaporijia, Kherson y Lugansk proclamaron el martes una victoria por el «sí» a la anexión rusa, y aún se esperan los resultados de la cuarta región ucraniana ocupada por la Federación Rusa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Este payaso nazi dice que va a defender a la población de Donbass cuando llevan 8 años masacrándola. Su desvergüenza y su cinismo no tiene límites, solo son comparables con los de Borrell

  2. Si de verdad hay una anexión de estos territorios a Rusia, todo seguirá como hasta ahora , los paises más terroristas y asesinos del mundo seguirán unidos contra Rusia.
    Pero a ver si le echan huevos estos cobardes ahora de atacar.
    Seguirán con actuaciones terroristas como hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído