viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Zelenskiy destituye al embajador que animaba a «matar rusos»

Las declaraciones se hicieron el pasado mes de agosto en un medio de comunicación de Kazajistán

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El embajador ucraniano, Pyotr Vrublevskly ha sido destituido por defender el asesinato de «tantos rusos como sea posible» en una entrevista.

El presidente Zelenskiy ordenó ayer su cese inmediato mediante decreto oficial.

Vrublevskly protagonizó una enorme polémica cuando el pasado mes de agosto dio una entrevista en la que fue preguntado por la situación de Ucrania en ese momento. Una de sus respuestas fue la siguiente: «¿Qué le puedo decir?… Estamos tratando de matar tantos rusos como sea posible. Cuantos más rusos matemos ahora, menos tendrán que matar nuestros hijos. Esto es todo».

Unas declaraciones que cayeron como una bomba en Kazajistán, lugar donde se emitió la entrevista, donde hay un gran respeto hacia una minoría étnica rusa. Fue acusado de generar odio en el país donde era embajador.

Aunque se disculpó después por estas palabras, tras una reunión con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Moscú expresó su malestar ante la presencia de este embajador en Kazajstán. El ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó que este hombre estaba contraviniendo las garantías que un diplomático debe dar.

Una destitución que no es la primera, pues el enviado a Berlín tuvo la misma «suerte», después de realizar comentarios insultantes contra dirigentes del gobierno alemán por su postura con la guerra en Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído