viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Zelenski pide a Alemania que ayude a «derribar el nuevo Muro de Berlín»

La intervención de Zelenski en el Bundestag fue la más dura y condenatoria de las respuestas de Occidente a la agresión militar de Vladimir Putin

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodimyr Zelenski, ha hablado este jueves en el Bundestag, y ha pedido ayuda a los diputados y al Gobierno alemán para ayudar a Ucrania a resistir la invasión rusa. Sin embargo, en una intervención muy crítica, el presidente ucraniano acusó a Alemania de haber actuado “demasiado tarde”, por intereses puramente económicos. “Solo les importaba la economía”, lamentó Zelenski, en su intervención en el parlamento alemán a través de videoconferencia.

Hemos visto su voluntad de seguir haciendo negocios con Rusia y ahora estamos en medio de una Guerra Fría”, criticó. “Todavía se están protegiendo detrás de un muro que no te permite ver lo que está pasando”.

A pesar de que el Gobierno alemán suspendió la licencia del gasoducto Nord Stream 2  días antes del inicio de la invasión rusa, el hecho de que permitió su construcción, para transportar gas natural desde Rusia sin pasar por Ucrania, dice Zelenskii, es demostrativa de la prioridad que Alemania le dio a su economía, en detrimento de la atención que debería haberle dado a “los preparativos de guerra de Moscú”.

Tras discursos en el Parlamento Europeo y en los Parlamentos del Reino Unido, Canadá y Estados Unidos , la intervención de Zelenski en el Bundestag fue la más dura y condenatoria de las respuestas de Occidente a la agresión militar de Vladimir Putin.

El presidente ucraniano, sin embargo, no dejó de agradecer a los alemanes su apoyo. Denunciando que está en marcha la construcción de “un nuevo Muro de Berlín ” en Europa, pidió a Alemania que ayude a Ucrania a no estar del lado donde “falta la libertad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído