jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Zasca para la Oficina del Español de Cantó: Sánchez anuncia un proyecto para generar oportunidades de negocio a través de la lengua española

La iniciativa, según el presidente, "aprovechará todo el potencial económico de nuestro idioma para generar empleo, fomentar el turismo, la cultura y la ciencia"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia desde la Toja un proyecto estratégico para generar oportunidades de negocio a través de la lengua española. Responde así con presupuesto y una línea definida a La Oficina del Español con la que Ayuso montó el chiringuito a Toni Cantó.

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez durante su intervención en la clausura del «Foro La Toja. Vínculo Atlántico», que preside el exministro Josep Piqué y al que también ha acudido hoy el presidente portugués Antonio Costa.

Potencial económico

El presidente explica que «vamos a aprobar un nuevo proyecto estratégico centrado en la lengua española«. Según adelanta, la iniciativa «aprovechará todo el potencial económico de nuestro idioma para generar empleo, fomentar el turismo, la cultura y la ciencia. Es hora de invertir en el valor de nuestra lengua común».

Además, con respecto a esta iniciativa, el presidente ha aclarado que «se suele hablar de la riqueza de nuestras lenguas y qué puedo decir yo aquí en Galicia, por supuesto que sí, de las cuatro lenguas cooficiales reconocidas en nuestra constitución y es un acierto porque atesoramos cuatro lenguas que hacen de España un país único, grande y rico».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No se sostiene este argumento con la ley y con las dotaciones, los presupuestos para una y para otras lenguas.
    Tal vez debemos dejar de utilizar español y alegar ignorancia supina, como él.
    «Qué puedo decir estando aquí…?»
    Hai que foderse con este pailán.
    Y otra cosa; igual que italiano es toscano,
    español es leonés. Claramente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído