Imagen de la campaña. Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

«Si compras en un negocio local de Zaragoza acumularás saldo para seguir consumiendo en otros comercios de la ciudad». Así ha presentado el Ayuntamiento de Zaragoza una iniciativa que es pionera en España.

El objetivo de este proyecto es impulsar el consumo en el comercio local reintegrando a través de las tarjetas Lazo parte del importe de las compras que se realicen en los negocios de la red «Volvemos si tú vuelves».

De esta manera se premia el consumo local al realizar compras en una serie de negocios comprometidos también con la iniciativa.

En la presentación, que puede verse aquí se explica que comprando unos zapatos, por ejemplo, puede salirte gratis un aperitivo o una manicura en otro establecimiento de la red.

Volvemos si tú vuelves

La iniciativa surgió del Ayuntamiento de Madrid en plena pandemia y ya hay ocho ayuntamientos que se han sumado a reproducir esta iniciativa. La diferencia en Zaragoza es que estas compras serán incentivadas mediante bonos que se podrán usar en otros establecimientos.

Para ello, además de la tarjeta Lazo, se ha puesto en marcha una aplicación móvil «Volveremos» que sirve para hacer las compras.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre