jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Zaragoza escenifica las consecuencias del frente entre nacionalismo español y catalán

Medio millar de personas, con banderas españolas, insultan y manifiestan contra la Asamblea de Podemos Unidos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Zaragoza ha representado esta mañana la imagen que ha provocado el enfrentamiento entre el nacionalismo español y catalán. Así, medio millar de personas, con banderas españolas, han tratado de torpedear y llamar al atención, además de insultar, a los asistentes a la Asamblea de Podemos Unidos.

La Policía trata de evitar enfrentamientos entre los asistentes a la asamblea de Podemos Unidos que se celebra en el pabellón siglo XXI de Zaragoza y los manifestantes congregados a la puertas del recinto desde primera hora de la mañana, cuyo número se situaba a mediodía en torno al medio millar de personas. Como la tensión va en aumento, la Policía Nacional ha solicitado a la organización que cerrara las puertas para impedir que los participantes que salían a fumar se cruzaran con quienes protestan a la entrada del pabellón.

Triste imagen, como también se ha vivido estos días en Cataluña en sentido contrario y con supremacia en favor del referendum, que sólo pose de manifiesto el sinsentido de ambas posiciones donde se busca enfrentamiento y espectáculo.
Además de los diferentes eslóganes también han izado una bandera española, tras varios intentos, en uno de los mástiles oficiales del pabellón de la capital aragonesa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Yo ya no sé cómo explicarlo. Una vez más, de modo imparcial, voy al insistir en este tema:
    Vamos a ver: la actuación del gobierno de España es claramente legal y lógica aunque difiero de la idea de dejar este tipo de asunto en manos de guardia civil porque obviamente son militares. No puede, siquiera dentro del orden constitucional español, tomar el control de los mossos un coronel de un cuerpo militar. No obstante, y esquivando este hecho, las actuaciones de los poderes estatales se ajusta al derecho nacional.
    Ahora bien; es verdad que la voluntad democrática del pueblo catalán se ajusta a la ley internacional de derechos civiles de la que España es firmante. La asunción de tal carta es la que nos asiste al derecho de formar parte- por ejemplo- de la unión europea u otros organismos internacionales.
    Por lo tanto la pregunta es:
    Cuál está por encima?

  2. Javier Perez:
    La actuacion del gobierno español sera legal y logica,pero se esta pasando tres pueblos y cuatro ciudades al haberse cerrado en banda a cualquier dialogo sobre este asunto,no ya ahora,sino desde hace años..normal por otro lado si se tiene en cuenta de donde viene el PP..Su actuacion recuerda la actuacion de los gobiernos franquistas entrando en imprentas,sociedades,sedes politicas,requisando material impreso,prohibidendo charlas,conferencias,usando a la justicia,militarizando con la policia a la sociedad catalana…Son las mismas recetas de los gobiernos «legales»·franquistas contra las «actividades ilegales»que en su dia tenian el PC,el PSOE cuando imprimian propaganda y periodicos que llamaban a la democracia..y por supuesto,entonces,las actuaciones de los poderes estatales se ajustaba al derecho nacional.Afortunadamente los que entonces tenian una actitud a la que llamaba el orden establecido como «ilegal» y «subversiva» no cejaron en el empeño ni se dejaron amedrentrar.
    Por actuacion nadie ha hecho mas en los ultimos años por la independia de Cataluña que el partido popular y el propio Rajoy.
    Las gentes,los pueblos tienen todo el derecho del mundo a decidir como quiere que sea su pais y su futuro,eso es democracia,lo demas son falsedades con nombre de democracia.

  3. Además de insultar creo que fue lanzada una botella con agua. ¿Lo habéis omitido por irrelevante o porque ya habéis tomado una postura nítida al respecto de la situación y conviene silenciar ciertos detalles bastante significativos?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído