Inditex ha cerrado su ejercicio fiscal 2016 con un beneficio récord de 3.157 millones de euros, un 10% superior al del año anterior.  Ante estos resultados, la compañía decide seguir creciendo y anuncia que este año abrirá  la tienda del Paseo de la Castellana, que será la más grande de Zara en todo el mundo, con más de 6.000 metros cuadrados.

La compañía textil más importante del mercado internacional, registró ventas el año pasado por valor de 23.311 millones de euros. Supone un crecimiento del 12% con respecto al año anterior. La empresa española, dueña de marcas como Zara o Massimo Dutti, se supera a sí misma, según datos hechos públicos por la propia compañía española.

El grupo entrará en cinco nuevos mercados online: ya lo han hecho en estos primeros meses del año en Malasia y Singapur y sumarán, además, Tailandia, Vietnam y La India.

La dueña de Pull & BearOysho y Massimo Duttisuma al cierre del último ejercicio 7.292 tiendas, tras abrir 279 locales en 56 países, los nuevos Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua. En total, a lo largo del año, Inditex invirtió 1.432 millones de euros.

Durante el año, Inditex ha generado 9.596 nuevos empleos. Así, su plantilla ha pasado de 152.854 a 162.450 personas. De este total de puestos de trabajo, 2.480 se han creado en España. En total, en su país de origen, Inditex tiene más de 48.000 empleados.

Tras estos resultados, el consejo de administración de Inditex va proponer en la próxima junta general de accionistas incrementar el dividendo en un 13,3%, hasta un total de 0,68 euros por acción. El principal beneficiado de esta medida será su fundador: Amancio Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre