miércoles, 17agosto, 2022
29.7 C
Seville

Zaplana, a la cárcel

Prisión incondicional para el exministro del PP, que ni la leucemia que padece le ha impedido entrar en la prisión de Picassent

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El ex ministro Eduardo Zaplana entrará en prisión en las próximas horas según acaba de decretar la juez.

La titular del juzgado de instrucción número ocho de Valencia ha decretado este jueves prisión comunicada y sin fianza para el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana. según han informado a ABC fuentes conocedoras del caso. La causa está abierta por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.

La defensa del también exministro de José María Aznar había solicitado este miércoles la libertad para Zaplana por motivos de salud. Pero como ya adelantó Diario16, la Fiscalía se opuso.

La Fiscalía anticorrupción ha pedido a la juez que instruye el caso que acordara para Eduardo Zaplana prisión incondicional comunicada y sin fianza. Y así ha sido.

En la operación Erial también resultaron detenidos, además de Zaplana, el exdirigente de la Agencia Valenciana de Turismo y exconsejero del parque temático Terra Mítica Joaquín Barceló y su mujer Elisa López; los empresarios Vicente y José Cotino, sobrinos del ex director general de la Policía Juan Cotino; el abogado y asesor fiscal Francisco Grau; y Juan Francisco García, ex jefe de Gabinete de Zaplana en la Generalitat.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído