martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Zapatero respalda a Sánchez

El ex presidente apuesta por las negociaciones entre PSOE y ERC y aboga por un Gobierno de fuerzas progresistas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Espaldarazo del ex presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a Pedro Sánchez en las negociaciones con ERC y en la composición de un gobierno con Unidas Podemos. Lejos quedan los tiempos de distanciamiento entre ambos socialistas, cuando el de León apoyaba a Susana Díaz en las primarias del PSOE.

Preguntado por los medios en la Cumbre del Clima, Zapatero ha expresado su deseo de que se constituya «cuanto antes» un Gobierno, que «sea de izquierdas» y que se configure a partir del «pacto progresista» formalizado con el preacuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos. «Quiero que ese Gobierno se tome en serio y recupere lo que significa la cooperación en el mundo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible» de Naciones Unidas, ha concluido Zapatero.

Al contrario que su antecesor Felipe González y que otros barones socialistas, Zapatero apoya sin condiciones los pasos que se están dando desde Moncloa y desde Ferraz.

Tres reuniones

Para que este Gobierno con Podemos apoyado por partidos nacionalistas y regionalistas sea una realidad el equipo socialista se ha reunido hasta en tres ocasiones con ERC.

No obstante, Pedro Sánchez, como candidato a la investidura, se citará el lunes próximo en La Moncloa por separado al líder del PP, Pablo Casado, y a la nueva portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ya ha advertido de que la condición para que su partido votase a favor de la investidura de Sánchez, al que dejarían gobernar en solitario, es que el PSOE rompa su acuerdo con Podemos y el PP se abstenga.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Zapatero un buen político elque acabo con unos que nos tuvieron durante 40 años aterrorizados ensudia nolos nombre porsu nombre y ahora tampoco aunque lla no esisten

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído