El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero respalda una vez más que los Presupuestos Generales del Estado vayan a salir adelante gracias a los grupos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez. A su juicio, «es normal que la mayoría de la investidura sea la mayoría de los Presupuestos». Reconoce su sorpresa por el relato de la oposición y recuerda quienes se empeñan en decir que hay mala relación entre los miembros del Gobierno de coalición que, «la relación entre los miembros del Ejecutivo, a pesar de ser de dos partidos distintos, «es mejor que la yo conocí, por ejemplo, entre Soraya y Margallo«.

Como ya ha hecho en otras ocasiones estas semanas, entiende y defiende que se acepte el apoyo de Bildu a estos Presupuestos, según declaraciones a La Hora de la 1 en TVE. Según recuerda, para que ETA dejara de matar, hubo un pacto de todos los grupos para que dejaran las armas por las instituciones. Según sus propias palabras, «el fin de la violencia, que fue tan dolorosa, llevó a la promesa democrática de todas las fuerzas: si ustedes dejan de matar tendrán su espacio político».

Para Zapatero ese acuerdo «engrandece la Democracia», pero cree que hay que cumplirlo.

El ex presidente insiste además en que la oposición debería apoyar esas Cuentas del Estado porque «solo por su contenido, merecerían el apoyo».

El reproche a que Bildu apoye estos presupuestos, según Zapatero, «me parece de poco alcance».

Defiende también la Ley Celaá y lamenta «las cosas que estoy oyendo» sobre esta iniciativa legislativa que «me pilla muy de cerca en temas como la discapacidad».

Con respecto al Gobierno de coalición, asegura que la relación entre los miembros del Ejecutivo, a pesar de ser de dos partidos distintos, «es mejor que la yo conocí, por ejemplo, entre Soraya y Margallo«.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPedro Sánchez lidera una coalición multilateralista en la ONU
Artículo siguienteLos Presupuestos salen adelante esta semana
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Los independentistas no han matado y, sin embargo, están peor vistos que los etarras.

    Este es un país de pandereta, toros, políticos nefastos, partidos inútiles y mucho odio.

    Ni un solo estadista, salvo el honorable. que sí lo ha sido, con sus luces y sus sombras

    Salut

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre