jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Zapatero apoya la decisión del Gobierno de conceder los indultos y pide a González lealtad

Recuerda el ex presidente socialista que que ambos mandatarios tuvieron que tomar en ocasiones decisiones muy díficiles y "sentimos el apoyo de nuestro partido"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Muy claro ha sido el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su apoyo a la decisión que pueda tomar el Gobierno de conceder los indultos a los presos del procés. Pide también a Felipe González con este Ejecutivo la misma lealtad que ambos tuvieron del PSOE «cuando tuvimos que tomar situaciones difíciles».

Vídeo de Diario16. Agustín Millán

A pesar de su prudencia habitual, el ex presidente socialista ha sido contundente al valorar la postura de Felipe González, que ha dejado claro que «obviamente no comparto». Entiende Rodríguez Zapatero que ambos mandatarios tuvieron que tomar en ocasiones decisiones muy díficiles, y «sentimos el apoyo de nuestro partido».

No es la primera vez que Zapatero apoya las decisiones de Sánchez frente a la postura de González. Lo mismo ocurrió con el pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos.

En este caso es claro y apoya con rotundidad la decisión del Gobierno de conceder los indultos.

Indultos para reconstruir la concordia

De lo que no tiene ninguna duda Zapatero es de la importancia de estos indultos para reconstruir la concordia.

Rodríguez Zapatero, hace esta declaración en la clausura del acto de la Fundación Anastasio de Gracia, junto a UGT-FICA, por el décimo aniversario de la integración del Régimen Espacial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social. Una medida histórica que se tomó durante su mandato al frente del Ejecutivo.

Reencuentro con Cataluña

Defiende que es partidario de los indultos que «servirán para el reencuentro con Cataluña».

Insiste el ex presidente socialista que si el Gobierno de España cree que los indultos suponen un paso importante para olvidar lo que representó el octubre de 2017, está de acuerdo con esta postura. «para fortalecer el diálogo imprescindible con las instituciones catalanas, y para contribuir en una primera etapa al reencuentro, la decisión será favorable», afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. González es leal con sus principios de extrema mierda derechista. La C.I.A. Dice que fue de derechas des del principio. La chaqueta de pana nos confundió y, necesitábamos un «dios» de la democracia en ese momento. Sobre el País Valenciano: Que decir. Se movió democráticamente para poder tener un País decente con un 151, pero ahí estaba el «guerras» junto con el Abril Martorell para impedirlo. Hicieron creer que la unión con un democrático P.S.O.E. facilitaría las cosas y sí, facilitó la destrucción de un partido «democrático y decente» no como otros. Destruyeron a Casado, a Albinyana y a todo movimiento que no estuviera sometido a sus intereses. Por cierto que el comportamiento del Sr. Sánchez comienza a parecerse mucho al «movimiento» actual de González con el guerras y el Abril. Después vendría un «iluminado de la extrema derecha» y nos puso el insulto permanente de «comunidad valenciana». Hoy la maldición del mal nombre todavía nos impide ver nuestros orígenes con la dignidad que se merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído