La portavoz socialista de Defensa, Zaida Cantera, ha preguntado este miércoles a la Ministra de Defensa, en la Sesión de Control, por qué mantiene a Agustín Conde como Secretario de Estado de Defensa, “teniendo en cuenta las recientes noticias que afectan a su persona y por ende a la reputación, credibilidad y prestigio de España”.

“Nos encontramos con un Secretario de Estado que podría ser honrado, pero desde luego no lo parece”, ha lamentado Cantera, que mencionó al respecto el Informe del Consejo de Europa, que “deja en entredicho la honradez de Conde al atribuirle diferentes transgresiones de su código ético, todas ellas hacen referencia a su falta de proceder y conducta como observador de la OSCE favoreciendo con su comportamiento al régimen de Azerbaiyán”.

Así, Zaida Cantera recordó a Cospedal que nombró a Conde número dos del ministerio de Defensa, “un Ministerio cuyas mujeres y hombres se rigen por altos valores y principios como la disciplina, el valor, el honor, la honradez, hombres y mujeres a las que se les demanda una intachable conducta en sus acciones y en sus cometidos, mujeres y hombres que llevan a mucha honra sobre sus hombros la bandera de España y cuyo comportamiento no solo es ejemplar, sino que además lo parece”, fue repasando. “Estas mujeres y hombres representan lo mejor de la marca España”, resumió la portavoz socialista de Defensa.

Cantera, que recitó lo que Pedro Calderón de la Barca decía de la honradez de la milicia, dejó claro que “exigimos altos estándares de comportamiento a nuestros militares en España y mucho mayores en el exterior como representantes de nuestra patria, de nuestra marca España”, para subrayar que “lo mismo debemos exigir a nuestros representantes políticos”.

“Espero y deseo, por el prestigio de España y de nuestros militares, que el Sr. conde pueda dar explicaciones contundentes y veraces que permitan despejar cualquier duda sobre su proceder, porque a día de hoy no las ha dado, sembrando más aún una sospecha sobre su honradez”, dijo Cantera, señalando a la Ministra que “esto no se lo merecen nuestras Fuerzas Armadas, no merecen un número dos en el Ministerio de Defensa que no sale a dar explicaciones contundentes con celeridad”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre