jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

YouTube eliminará todo el «contenido dañino» de negacionistas y antivacunas

La plataforma asegura que eliminará videos que afirmen falsamente que las vacunas aprobadas causan efectos crónicos en la salud como “autismo, cáncer o infertilidad”,

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

YouTube ha comenzado a eliminar desde este miércoles todo el «contenido dañino» relacionado con diversas vacunas (no solo la antiCovid-19). En una publicación de su blog , desde la compañía afirman que YouTube eliminará videos con «afirmaciones falsas de que las vacunas aprobadas son peligrosas, causan daños crónicos a la salud y no reducen las posibilidades de transmitir / contraer enfermedades o contenido con desinformación sobre las sustancias contenidas».

El gigante del video prohibió la desinformación sobre las vacunas COVID-19, pero las nuevas políticas amplían la prohibición a todas las “vacunas administradas actualmente que están aprobadas y confirmadas como seguras y efectivas” por las agencias de salud locales y la Organización Mundial de la Salud.

Trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias, buscamos equilibrar nuestro compromiso con una plataforma abierta con la necesidad de eliminar el contenido dañino atroz”, dijo la compañía.

Hemos visto constantemente afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el coronavirus que se acaban en información errónea sobre las vacunas en general, y ahora estamos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que comenzamos con la vacuna contra la COVID-19 a otras vacunas”.

YouTube asegura que eliminará videos que afirmen falsamente que las vacunas aprobadas causan efectos crónicos en la salud como “autismo, cáncer o infertilidad”, así como videos que alegan que “las sustancias en las vacunas pueden rastrear a quienes las reciben”. YouTube asegura que sus políticas actualizadas cubren vacunas específicas, como el sarampión o la hepatitis B, así como declaraciones generales sobre las vacunas. La compañía también destaca que ya ha eliminado más de 130.000 videos con este tipo de contenido desde el año pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído