jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Yolanda Díaz: “Tan solo quedan por recuperar 200.000 puestos de trabajo para estar en la situación de antes de la pandemia”

La vicepresidenta tercera de Trabajo y Economía Social ha defendido este miércoles su gestión frente a las acusaciones de Vox y de un PP que ha vuelto a mentir, al afirmar que la cifra de parados en España es de seis millones de personas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta tercera de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles su gestión frente a las acusaciones de Vox y de un PP que ha vuelto a mentir, al afirmar que la cifra de parados en España es de seis millones de personas (en realidad es de 3.910.628), al recordar que “tan solo quedan por recuperar 200.000 puestos de trabajo para estar en la situación de antes de la pandemia” 

El secretario general del PP, Teodoro García Escudero, en su intervención pidió a Díaz, que se pronunciase sobre “si cree que los resultados electorales en la Comunidad de Madrid avalan su programa político en el Ministerio de Trabajo”. “Lo que avala el programa del Gobierno es la dedicación de la ciudadanía”, respondió la vicepresidenta tercera.

Ustedes son el Gobierno más radical de Europa”, dijo Egea, quien replicó que lo que quiere el Ejecutivo es “subir impuestos para seguir siendo ustedes ricos”.

La ciudadanía tiene memoria

“Tienen un problema, se olvidan de que la ciudadanía tiene memoria», aseguró Díaz recordando los recortes del Gobierno de Rajoy. “Hoy, quedan tan solo 200.000 puestos de trabajo que recuperar para estar en la situación de antes de la pandemia”.

“En Madrid, el Gobierno ha desplegado un escudo social sin precedente. Si no hubiera sido por el Gobierno, hubiera sido un caos. ¿Cómo explica su partido que después de 28 meses, Madrid sea la única comunidad que no tenga presupuestos?”, asegura Díaz.

Díaz a Vox: “defienden privatizar la sanidad y la educación pública”

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona le preguntó a la ministra “¿En qué beneficia al mercado laboral la presencia de la extrema izquierda en el Gobierno?”.

Díaz respondió asegurando que esa pregunta ya la contestó el 21 de abril.

“Quedo a la espera por si añade algo más. No nos extraña que el pasado 1 de mayo, usted saliera a protestar contra usted misma”, aseguró la diputada ultra a renglón seguido.

“Copia y pega, es lo que hace en el Congreso Vox”

La vicepresidenta y ministra de Trabajo acusó a Olana de “copia y pega, es lo que hace en el Congreso. Hoy en día, sigue defendiendo que lo españoles puedan ser despedidos cuando estén enfermos, y también defienden privatizar la sanidad y la educación pública”, ha espetado.

Yolanda Díaz concluyo su intervención asegurando que “van a continuar trabajando para defender la vida de la gente”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído