sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Yolanda Díaz será la primera Ministra de Trabajo que se manifestará con los sindicatos el 1 de Mayo

Hoy Día Internacional del Trabajo, se va a producir una imagen poco habitual. La ministra de Trabajo también vicepresidenta tercera del Gobierno, marchará con los sindicatos mayoritarios en la manifestación que se celebra en Madrid, entre la plaza de Neptuno a la Puerta del Sol

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se va a producir una imagen poco habitual. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también vicepresidenta tercera del Gobierno, marchará con los sindicatos mayoritarios en la manifestación que se celebra en Madrid, entre la plaza de Neptuno a la Puerta del Sol, para reivindicar que:  «Ahora Toca Cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora”, como confirmado su equipo.

Los sindicatos CCOO y UGT se movilizan para que el Ejecutivo de coalición, y en especial el Departamento que dirige Yolanda Díaz, cumpla con sus compromisos en materia laboral, como la derogación de la reforma laboral del PP de 2012, también la de pensiones de 2013, así como para exigir que suba del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros.

“Ella siempre ha respetado las reivindicaciones de los sindicatos, y lo seguirá haciendo, pero se trata también de celebrar el Primero de Mayo”, explican desde el equipo de la ministra Yolanda Díaz. 

Hija del líder de CCOO en Galicia Suso Díaz, ha tenido una relación estrecha con los sindicatos en su vida personal y en su carrera política y siempre ha salido a la calle a reivindicar y celebrar esta jornada, han destacado desde su equipo. “Es una manifestación y una celebración a la que siempre ha asistido y quiere mantenerlo”, sostienen.

Esto supone un hito histórico pues es la primera vez que un ministro de Trabajo acude a la concentración oficial convocada por los sindicatos. Jesús Caldera y José Corbacho (ministros en el Gobierno de Zapatero) participaron en algún acto, pero nunca fueron a la convocatoria oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Qué chachi el que los «sindicatos de clase» lo sean de la clase dirigente. Cuando el PP sacó los ERTEs eran malos malísimos pero ahora los ERTEs ad aeternum son maravillosos. Sindicatos verticales, correa de transmisión del Gobierno, hasta el punto de que la ministra Doña Yolanda se manifestará con ellos. Volvieron los tiempos de Girón de Velasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído