miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Yolanda Díaz señala a Sánchez el camino del hombre recto: «Tenemos que intervenir en los precios de la energía y regularlos»

En referencia al precio de la luz, Yolanda Díaz ha sido tajante al afirmar que "debemos ser valientes y desplegar la agenda social para reducir la desigualdad, es lo que la gente espera de nosotras y por esto nos evaluarán"

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la película Pulp Fiction, Jules, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson, recitaba una cita bíblica cada vez que iba a asesinar a alguien. En concreto, se trataba de un fragmento del libro de Ezequiel: «El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos».

Hoy, en una entrevista publicada por la revista Ctxt, la vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado con claridad el «camino del hombre recto» a Pedro Sánchez al afirmar que «Tenemos que intervenir en los precios de la energía y regularlos, la luz es un derecho fundamental«. En este contexto Díaz ha recordado que en España hay «seis millones de personas en pobreza energética«.

La ministra de Trabajo ha asegurado que en el Gobierno hablan de cuál es la situación del país y que son «perfectamente conscientes de la difícil situación por la que están pasando miles y miles de familias». En concreto, ha hecho referencia al precio de la luz, los carburantes, la dificultad para acceder a una vivienda o la precariedad laboral.

«Son problemas estructurales y heredados que afectan al día a día de la ciudadanía. Y este Gobierno tiene la obligación de darles respuesta», ha subrayado Díaz, destacando que el precio de la luz es uno de los temas que más le preocupa y que la situación «ya clama al cielo«.

«Es el momento de ser valientes»

Para Yolanda Díaz, la subida del precio de la luz es el resultado de «un proceso de privatizaciones del sector eléctrico que se vendió como una modernización del país, que supuestamente beneficiaría a los usuarios. Y en lo que ha acabado es en un oligopolio con precios multiplicados cada año», ha criticado.

Sobre la situación a día de hoy, la ministra ha resaltado que, al margen de las medidas que ya han puesto en marcha desde el Gobierno y que deberían «quedarse de forma permanente» como la reducción del IVA, «es el momento de ser valientes«.

Así, Díaz ha explicado que España es un país «dependiente energéticamente» por lo que «no se puede comparar con otros modelos europeos. Justamente por esto hay que intervenir en el precio de la energía y caminar hacia los precios regulados. Hay que pensar en grande, no en ir tirando. Para mí cada minuto en el Gobierno es un minuto para seguir avanzando en derechos. Soy tajante: debemos ser valientes y desplegar la agenda social para reducir la desigualdad, es lo que la gente espera de nosotras y por esto nos evaluarán«, ha sentenciado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Eso seamos valientes y dejemos de proteger al régimen del 78.

    Fuera la corona, fuera la OTAN, recuperación de lo privatizado, planificación democrática de la economía, soberanía alimentaria, soberanía económica y soberanía internacional.

    Pero para los y las socialdemócratas no hay esa valentía.

  2. Esta moza es de mi pueblo, la voy a respetar no por eso, siquiera por ser pareja de un buen rapaz que conocí y es amigo de amigos, sino por ser coherente con su cargo, aunque no con su militancia, que anda dando tumbos y tal desgaste se nota. Ahora sí por su condición de mujer y su capacidad para negociar en política, y que es bandera dentro de las mujeres dentro de la formación a la que están adscritas. Ellas debiesen – incluso sin color político, como gestoras – gobernar este país, sólo porque dan mil vueltas a los y las otr@s. Y creedme que no tengo ni tuve jamás militancia en partido o sindicato alguno. La no dependencia permite ver y verificar lo que es evidente, tal que esto que afirmo. Ahora, si alguien piensa que me equivoco; que hay otros u otras que escriba sus nombres y se lo rebato en cinco minutos con datos verídicos y concretos. No es mi ideal nada de lo que promulgan, pero que no tienen rival en las cámaras es un hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído