jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Yolanda Díaz reivindica la universidad pública en Santiago de Compostela

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social participó en un acto impulsado por las facultades de Ciencias Políticas, Derecho y Relaciones Laborales en el que profundizó en la precariedad laboral de la juventud

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que “El futuro pasa por el conocimiento, el rigor, la investigación, la ciencia y la innovación”. La ministra ha asistido, con motivo del treinta aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), retrasado a causa de la pandemia, y en el marco del programa de actividades diseñado para conmemorar la festividad de la Facultad de Relaciones laborales que tendrá lugar el próximo 1 de mayo.

Público asistente ao acto. FOTO: Santi Alvite
Foto: Santi Alvite

La ministra de Trabajo y Economía Social subrayó su condición de egresada de la USC, institución en la que obtuvo su licenciatura en Derecho. “Soy lo que soy en parte por la casa de la que vengo pero también por la universidad pública y por estos profesores y profesoras”, dijo Díaz.

La ministra también destacó que la universidad pública es garantizadora de una sociedad igualitaria al permitir el acceso “a los hijos e hijas de familias modestas”, motivo por el cual, continuó la ministra, debe recibir una financiación idónea.

El rector Antonio López fue el encargado de recibir a Yolanda Díaz junto con el decano de Políticas, Ramón Bouzas; y las decanas de Derecho y Relación Laborales, Ana Gude y Silvia Moscoso.

“Este es un día especial ya que tenemos el grandísimo honor de que una alumna de grado y posgrado de la USC haya alcanzado las máximas responsabilidades en el Gobierno”, afirmó el rector.

Por su parte, el profesor Bouzas, en representación de los tres centros, recordó el vínculo de Yolanda Díaz con la USC y con las profesoras Marta Lois e Isabel Diz con las que ha participado en diversas iniciativas sobre género y política.

La vicepresidenta del Gobierno impartió la ponencia ‘Políticas públicas y desafíos políticos contra la precariedad laboral de la juventud. Por uno nuevo contrato social que ponga a los jóvenes en el centro’.

En este sentido, la ministra de Trabajo y Economía Social recordó como “en la acción pública de éxito es necesario que haya conocimiento experto, saber riguroso, ciencia y conocimiento”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído