jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Yolanda Díaz rechaza los EREs en la banca: “No son tiempos para despidos”

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, ha destacado la acogida “muy positiva” en el seno de la Comisión Europea a la propuesta española de modernización del mercado laboral

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado este jueves que «no son tiempos» para «planteamientos» como los despidos anunciados durante las últimas semanas por varios bancos y ha remarcado que «todo el mundo debe remar en una única dirección» para garantizar el «mantenimiento del empleo».

«Creo que no son los tiempos de estos planteamientos. Me parece que todo el país, toda Europa está sufriendo y todo el mundo debe de remar en una única dirección, que es el mantenimiento del empleo», ha dicho en declaraciones a los medios en Bruselas antes de reunirse con el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

«He de decirles que creo que en este caso, si me permiten en nombre de Unidas Podemos, hace meses hemos anticipado ciertos riesgos en la fusión de Bankia (con Caixabank) que tienen que ver con el empleo y que lamentablemente estos días se daban a conocer», ha subrayado.

La vicepresidenta tercera se ha reunido con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario europeo del Euro y del Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, y con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. En estas reuniones se ha abordado el plan de reformas e inversiones de España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se enviará a Bruselas en los próximos días, la preparación de la Cumbre Social Europea y las medidas sociales para una salida inclusiva y transformadora de la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Díaz ha explicado que ambas reuniones fueron “muy fructíferas” con una “acogida muy positiva del plan de reformas de modernización del mercado de trabajo en el Ministerio de Trabajo y el Gobierno de España ha estado trabajando en los últimos meses”.

Europa

Yolanda Díaz ha subrayado que la Comisión Europea “conoce pormenorizadamente el alcance de las materias especificadas en el plan para modernizar el mercado de trabajo”. “Es la primera vez que el Gobierno de España va a abordar de la mano de la Comisión Europea estas cuestiones con tanta profundidad”, señaló la ministra.

Cumbre Social Europea

Durante los encuentros mantenidos tanto con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea como con el presidente del Parlamento Europeo, Yolanda Díaz también ha tenido la oportunidad de hablar de otros asuntos de interés como la preparación de la próxima Cumbre Social Europea, que se va a celebrar el próximo mes de mayo en Oporto, y también del Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales. 

“El desarrollo del Plan de Acción del Pilar Social Europeo, en el que me he volcado como ministra, será objeto de debate en la cumbre de Oporto con contenidos de máximo relieve para una salida de la crisis que ha de ser justa, social, inclusiva e igualitaria”, ha enfatizado Díaz, resaltando el papel de las y los jóvenes.

En este sentido también ha añadido que el Ministerio de Trabajo y Economía Social viene desarrollando “una labor ingente en colaboración con otros ministerios y con la Comisión Europea para propiciar que la salida de esta crisis debe ser igualitaria”, ha explicado Díaz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Que la banca devuelva el dinero que le entregamos todos los españoles para su rescate, sino lo hacen que sean nacionalizados; así de simple es el cuento. Todo lo demás es servidumbre.

  2. Como se va a nacionalizar la banca,si es el moismo gobierno y el estado el que te roba,mas claro el caso del ROBO DEL BANCO POPULAR,donde las mas altas instancias del estado son las que robaron la propiedad privada a mas de 1200.000 españoles.

    • El dinero del Estado es nuestro, se lo hemos entregado con los impuestos; si el Estado puso dinero en la Banca tiene que constituirse en dueño de la misma en la proporción invertida; como muchos estaban quebrados resulta que ahora tienen que ser nuestros, de los contribuyentes. Lo demás es robo y saqueo por parte de los banqueros y del Estado. Que se dejen de palabras bonitas y defiendan lo de todos. Que tomen la medida que hacen los bancos cuando no le devolvemos el prestamos, nos embargan; embarguemos a los bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído