viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Yolanda Díaz quiere poner a Cataluña en el centro de su proyecto político

La vicepresidenta segunda del Gobierno y número uno de Podemos apuesta por el plurilingüismo, el diálogo y la puesta en el centro de Cataluña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La actual vicepresidenta segunda del Gobierno y número uno de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha asegurado que «toca volver a ser la vanguardia, colocar a Cataluña en el centro».

En el acto de clausura de la III Asamblea Nacional de los comuns en Barcelona Díaz ha planteado su proyecto político junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y la portavoz de los Comuns en el Parlament, Jessica Albiach.

«Ahora que vemos cómo la España democrática se está levantando otra vez, comenzamos a vivir un momento de esperanza», ha señalado Díaz. Y ha puesto en valor la Cataluña de la huelga de la Canadiense en 1919, la Cataluña mestiza y plural.

En su discurso ha animado a Ada Colau a que vuelva a presentarse a la alcaldía de Barcelona, considerando que es quien «despliega más y mejores políticas sociales, de vivienda y climáticas».

Ha apostado también por poner en valor el plurilingüismo y la diversidad. Ha criticado a quienes desde el odio fundamentan sus proyectos políticos. Y ha defendido el diálogo como la mejor manera de construir una sociedad, aunque sea el método más lento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Yolanda, eres inteligente, trabajadora y atrevida pero eso de levantar Cataluña te va a quitar muchos votos, los políticos cutres han vasado sus campañas en la unión del odio a Cataluña, junto a sus periodistas y personajes agarrados al poder, ni el corredor del Mediterráneo te dejarán terminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído