martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Yolanda Díaz no se rinde: “Vamos a derogar la reforma laboral a pesar de todas las resistencias»

La vicepresidenta segunda del Gobierno hace esta declaraciones en el Congreso de CCOO y tras el choque de Unidas Podemos con Pedro Sánchez por darle el poder de la negociación a Nadia Calviño

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El estilo de Yolanda Díaz es diferente a la del resto de líderes de Unidas Podemos. Cuida más las formas y los tiempos, pero no se rinde. Así, hoy en el Congreso de CCOO la vicepresidenta segunda del Gobierno ha lanzado un buen mensaje para navegantes: «Vamos a derogar la reforma laboral a pesar de todas las resistencias».

La paz de los socios de Gobierno saltaba ayer por la mañana por los aires después de que Pedro Sánchez decidiera dar el poder de la negociación para la reforma laboral del PP a Nadia Calviño.

Ya se barruntaba tormenta cuando la Vicepresidencia Primera ni respondía a los emails enviados por la Vicepresidencia segunda sobre quién lideraba este asunto que siempre ha estado en el ADN de Unidas Podemos y que desde el Gobierno ha protagonizado la ministra de Trabajo.

Ovación

Yolanda Díaz ha sido recibida con una ovación en el Congreso de CCOO al grito de «presidenta presidenta«. Y la vicepresidenta no les ha defraudado. Así, ha explicado que su compromiso con los trabajadores se «cristaliza en una decisión inalterable para este mismo año: la derogación de la reforma laboral del partido popular».

Mientras, las cosas se tensan aún más entre los socios de Gobierno tras la decisión de la presidenta del Congreso, al seguir las indicaciones del Supremo, de retirar su escaño al diputado de Unidas Podemos, Alberto Pérez.

A pesar de los duros mensajes de Ione Bellara y el resto de líderes de Podemos, Yolanda Díaz no ha hecho ninguna declaración al respecto, ni siquiera a través de sus redes sociales.

Unidas Podemos anunciaba anoche que su grupo en el Congreso presentaría una querella por prevaricación contra Batet por este asunto. Yolanda Díaz guarda también sobre esto silencio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído