jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Yolanda Díaz no descarta cambios entre los ministros y ministras de Unidas Podemos

La vicepresidenta segunda: “Este cambio de Gobierno, que fue un auténtico revulsivo, responde a la necesidad de adentrarnos en una nueva fase”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, en una entrevista en la Cadena SER, no ha descartado cambios entre los ministros y ministras de Unidas Podemos.

“Este cambio de Gobierno, que fue un auténtico revulsivo, responde a la necesidad de adentrarnos en una nueva fase”, dice Yolanda Díaz, que recalca que este tiene que ser el Gobierno “de la igualdad” y debe “estar más cerca de la gente. Lo que toca es recomponer la estructura social y empatizar con la gente progresista. Hemos de ensanchar el concepto y la cultura de la coalición”, ha añadido.

Gracias

“A cada una de las personas que han salido del Gobierno quiero darle mi cariño y las gracias. Se han dejado la piel en una de las crisis sociales y sanitarias más grandes de la historia. Yo quiero darles las gracias. Tengo simpatía personal por cada una de ellas”, dice Díaz sobre los ministros salientes, todos ellos del PSOE.

“Tenemos la peor oposición de la historia de nuestro país”

Cambios

A la pregunta de si habrá cambios en los ministros de Unidas Podemos, Yolanda Díaz ha respondido: “En absoluto, la política, como la vida, es dialéctica y siempre hay que dar nuevas respuestas. Acabamos de remodelar en un 50% nuestra representación en el Ejecutivo y ya veremos lo que pasa de aquí en adelante”.

Yolanda Díaz ha explicado cual es la hoja de ruta de la nueva etapa del Ejecutivo: “Si no nos acercamos a los problemas de la gente, nos vamos a equivocar”.

Igualdad

“Hay graves problemas de desigualdad y ahora que hemos pasado lo peor de la pandemia, lo que toca es recomponer la estructura social y empatizar. La legislatura comienza ahora y la asignatura pendiente se llama igualdad».

“Voy a cuidar y mimar la coalición. Hemos de ensayar el concepto de coalición. Quiere decir que el presidente preside un Gobierno único pero que tiene sensibilidades que tienen que ser respetadas. Ejecutivo de debate leal y honesto, sin hacer ruido, pero con cohesión interna”.

“Tenemos la peor oposición de la historia de nuestro país”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído