La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dejado claro ante las acusaciones del PP de que no se están pagando los ERTE que «los únicos ERTE que nunca se han pagado son los del PP, sencillamente porque no existieron”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado de este martes y después de que la senadora del Grupo Parlamentario Popular María José Heredia preguntase a Díaz por el número de españoles en ERTE que permanecían sin cobrar la prestación, la ministra indicó que hasta el 30 de junio se habían reconocido y pagado más de cinco millones de prestaciones, de las cuales 2,8 millones son prestaciones por el coronavirus.

Según los datos facilitados por la ministra de Unidas Podemos, se han incorporado al mercado de trabajo 1,7 millones de personas que estaban en ERTE y que en el sexto mes del año la nómina pagada ha ascendido a 4.115 millones de euros, 1.392 millones menos.

«Seguro que se alegra. Los únicos ERTE que no se han pagado han sido los del PP, porque no existieron y porque si por su partido fuese tampoco se pagarían ahora, porque sencillamente no los han apoyado», ha apostillado la ministra, tras pedir al PP que deje de dar datos que no son ciertos y de seguir «alimentando la bola».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre