viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Yolanda Díaz: “Los ERTE van a permanecer mientras sean necesarios”

El diputado del PNV, Íñigo Barandiarán ha reprochado a la ministra de Trabajo que ni empresarios ni trabajadores tienen información sobre la duración de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diputado del PNV, Íñigo Barandiarán, ha preguntado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz por la duración de los ERTE. La ministra ha definido la situación de “incierta”  aunque los ERTE “van a permanecer mientras sean necesarios”

En este sentido, Barandarían le ha reprochado que ni empresarios ni trabajadores lo saben.

La ministra de Trabajo le ha dado las gracias “por su activa colaboración en nombre del Gobierno” al diputado del PNV y ha añadido que “el mecanismo de los ERTE ha dado protección a 550.000 empresas”.

En este sentido, Díaz ha explicado que,  a día de hoy, hay 773.000 trabajadores acogidos a Ertes. El 77% de los empleados acogidos ya están activados. Y la tasa del sector naval es del 95% y ha añadido que “Tenga claro que los ERTE van a permanecer mientras sean necesarios”.

Por su parte, José Ángel Alonso Pérez, Del Partido Popular,  ha  preguntado a Díaz sobre los datos del paro juvenil que le recuerda asciende a un 40%. “En 8 meses su gobierno nos han vuelto a situar a la cabeza del paro juvenil”.

En este sentido, la ministra de Trabajo, cargada de ironía, le reconoce su “valentía” para preguntar por el paro juvenil y añade que: “Recuerdo la imagen de Feijoó cuando se reunió con los jóvenes con mejor expedientes académicos y les obligó a salir fuera”.

Díaz continuó su intervención recordando los resultados de las políticas de empleo del PP: “emigración y desempleo”. “La tasa de desempleo era del 54% y la de temporalidad del 79%. Vamos a presentar un plan contra el paro juvenil. Abandonen el bloqueo y apóyennos. Mientras nosotros trabajamos ustedes sigan rezando a la Virgen del Rocío”, zanjó la ministra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído