jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Yolanda Díaz impulsará, de forma conjunta, las Estrategias de la Economía Social, el Trabajo Autónomo

La formación y la prevención de riesgos laborales han sido los ejes principales de la reunión con las organizaciones de autónomos, sindicatos y empresarios a las que la ministra ha situado en el centro de la recuperación económica

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, han anunciado esta mañana que el Ministerio de Trabajo impulsará, por primera vez de forma coordinada y conjunta, las Estrategias de la Economía Social, el Trabajo Autónomo y la Responsabilidad Social de las Empresas.

Díaz ha señalado, tras la reunión con el sector, celebrada en sede ministerial, que “por primera vez nos damos la mano y nos ponemos a trabajar conjuntamente en la tarea común del rediseño de la economía productiva del siglo XXI en España”.

Díaz ha anunciado, tras el encuentro, que se activará, desde el Ministerio, la constitución del Consejo de Fomento de la Economía Social, el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas y el Consejo de Autónomos, organismos asesores del Gobierno que, sobre la base del diálogo y la colaboración entre administraciones, canalizarán la representatividad, funcionamiento y demandas del sector.

En la reunión, celebrada en sede ministerial, han participado los representantes de las principales organizaciones de trabajo autónomo (ATA, UATAE y UPTA), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), las entidades clave en la Responsabilidad Social de las Empresas, sindicatos (UGT, CCOO) y organizaciones empresariales (CEOE y CEPYME)

Durante el encuentro, Díaz y Espín han destacado la importancia de los tres sectores, tanto en la recuperación de la economía española como en la nueva normalidad tras la crisis sanitaria de la Covid 19, y han recordado que esa recuperación se debe basar en valores como el emprendimiento, la innovación, la sostenibilidad y la solidaridad, que ya guían la actividad y la filosofía de trabajo de las organizaciones del sector. 

La adaptación y el impulso de la formación para personas trabajadoras autónomas y la prevención de riesgos laborales, en el marco del trabajo autónomo, han sido los elementos vertebradores de un encuentro que traza un hoja de ruta para el sector, en un marco de diálogo y puesta en común entre las diferentes administraciones.

Además, desde la dirección general se ha transmitido la apuesta por la modernización de los servicios para la ciudadanía, impulsando la digitalización de los Registros y la adecuación de las líneas de ayudas a las necesidades cambiantes de los tres sectores.

Toledo, Capital Europea de la Economía Social

En el encuentro se recordó, también, la designación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, una nombramiento que se ha producido dentro de la presidencia española de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Luxemburgo.

Durante esta capitalidad, Toledo será el centro de los actos de ámbito local, autonómico e internacional que se desarrollarán para divulgar y potenciar los principios y los valores que “sitúan la Economía Social como columna vertebral de un momento decisivo, el que atravesamos tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19”, afirmó la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído