Yolanda Díaz ficha para la campaña al exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy

Sumar, la formación de la vicepresidenta: “Desde el comienzo, hemos querido integrar a quienes demuestran su compromiso con la transformación de nuestro país”, mientras que su líder rechaza la propuesta de Sánchez: “España es más que un debate entre dos hombres. Las mujeres y los hombres de nuestro país quieren más”

0
Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda, y ministra de Trabajo y Economía Social, y líder de Sumar, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha insistido en su negativa a aceptar la propuesta del presidente Pedro Sánchez de mantener seis cara a cara con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (PP).

Sumar, la formación que lidera Yolanda Díaz ha fichado al exdirigente de Podemos, Pablo Bustinduy, que se unirá al equipo de campaña. «Desde el comienzo de Sumar, hemos querido integrar a quienes demuestran su compromiso con la transformación de nuestro país», señalan en un tuit del partido.

Yolanda Díaz: “Las mujeres y los hombres de nuestro país quieren más”

“En ese debate de futuro, del antes y el después, creo que España no se resume en una foto entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez. Esa es una parte de España, pero no llega. Nosotras miramos a una España ancha, diversa, la del año 2023 y que no se reduce a un debate entre dos hombres. Creo que las mujeres y los hombres de nuestro país quieren más”, ha dicho en el foro: ‘Fondos Europeos III: España, por el liderazgo global en economía verde y digital’, organizado por eldiario.es

“En los últimos años, hemos demostrado que solo contando con la pluralidad del país hemos podido avanzar», ha añadido Díaz. «Solo con pluralidad habrá Gobierno de coalición«, ha subrayado la vicepresidenta. «El bipartidismo es el pasado. España es una sociedad madura y es diversa y creo que con solo esto haríamos lo suficiente para ganar el país”. 

Sumar ficha para la campaña al exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy

La formación considera al también investigador de la Universidad de Milán “un referente y experto en política internacional” al que han fichado “para desarrollar el proyecto de país para la próxima década. Desde Sumar hemos aspirado, desde el comienzo de este movimiento ciudadano, a integrar a todas las personas que demuestran, desde su ámbito profesional y la sociedad civil, su inteligencia y su compromiso con la transformación de nuestro país”, señalan desde el equipo de Díaz.

Bustinduy: «Un honor sumarme a la tarea»

El exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy ha comentado este lunes en un tuit su fichaje para la campaña de Sumar, la formación que lidera la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. «En estas elecciones decidimos qué horizonte dar a este mundo en crisis. El bien común o la ley del más fuerte. La justicia ecológica y social o el sálvese quien pueda. Es un reto de época, que exige estar a la altura. Vamos a por ello. Un honor sumarme a la tarea», ha dicho. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre