jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Yolanda Díaz: “Estoy rodeada de egos. Si existe ruido es probable que me vaya”

La vicepresidenta reconoce que hay que "reconstruir un contrato social con una parte extensa de la sociedad española que quiere un proyecto nuevo. Y no es un proyecto de Yolanda Díaz ni de nombres, no va de nombres"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha confirmado hoy en una entrevista en la SER que con respecto al futuro como líder de una coalición para las próximas elecciones generales «estoy rodeada de egos. Si existe ruido es probable que me vaya».

Díaz lanzará una plataforma política en la que también estaría Podemos, pero donde habrá más sensibilidades de la izquierda. En este sentido, reconoce que hay que «reconstruir un contrato social con una parte extensa de la sociedad española que quiere un proyecto nuevo. Y no es un proyecto de Yolanda Díaz ni de nombres, no va de nombres».

No se trata de una suma de partidos

Así, insiste en que la protagonista tiene que ser la sociedad, «nos están esperando», confirma Díaz, para quien «no se trata de una suma de partidos ni una suma de egos. Y sé que lo que estoy diciendo puede generar malestar. Yo no creo en las individualidades. Esto no es un proyecto, y empiezo por mí misma, de Yolanda Díaz», afirma con rotundidad.

La vicepresidenta en esta entrevista ha hecho hincapié en que «estoy rodeada de egos. He demostrado en toda mi experiencia en proyectos políticos que nunca me he peleado por estas razones. Ni lo voy a hacer».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. No es mi opción política, está claro. Pero ya he manifestado muchas veces que es intelectualmente superior a todos los políticos, incluso en su grupo. Pero aquí en Galicia las hay que flipas. Doña Ana Pontón es otro poder excepcional, su discurso es demoledor, tanto que con una mayoría absoluta Feijóo acaba siempre por hacer – esto si; con mucha astucia, mala intención, maniobras de distración y subterfugios- todo el recorrido político que ella le marca. No hay lugar donde pueda esconder su miseria y ella no lo termine pillando. Lo mejor que tienen estas mujeres es su humildad en un cara a cara con gente ordinaria.
    Sé de una docena de mujeres que podrían gobernar vel mundo entero desde el monte olimpo.

    • Cuspidiño:

      Creo que ambas, Pontón y Yolanda, lo que muestran es su raíz comunista; su compromiso con los humildes; eso hace a las dos ser las políticas que son. Ahora bien, parte de esos humildes votan a su verdugo, Frijol, entregándole «o pau de malhar o polvo». Y no olvidemos que la prensa gallega está engrasada con millones de euros para pasar día si y día también, inventando proezas inexistente de ese analfabeto funcional e incapaz que es Frijol; y ya no digamos la TVG, que simplemente un altavoz propagandístico del PP.

  2. Son más de Mújica que de Marx o Engels, no creo que haya un sólo comunista en el viejo continente y soy muy mal querido dentro de la formación local de tal partido y su filial CCOO por ponerlos en continua evidencia.
    Bueno, en el bloque tampoco soy su favorito.
    Tú seguro que te haces una idea de la cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído