viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Yolanda Díaz dice que sería “surrealista” que Garzón dimitiese y recuerda su apoyo a ministros del PSOE

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, “Sería surrealista que un ministro (el de Consumo, Alberto Garzón) que está cumpliendo con el acuerdo de Gobierno y con la ciencia tuviera que dar algún paso”, ha insistido. Y ha recordado que durante su trayectoria en el Gobierno “ha apoyado a ministros socialistas ante posiciones muy duras de la oposición”.

Ha defendido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre las macrogranjas de ganado en un diario británico y que fueron mal traducidas del castellano al inglés.

Quiero señalar que el señor Garzón no ha hecho más que explicitar lo que el Gobierno defiende y también la Comisión Europea”, ha destacado la vicepresidenta en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE. En sus documentos públicos, la Comsión Europea “defienden un modelo de ganadería extensiva y, además, sostenible”.

A Yolanda Díaz esta polémica le genera una “pequeña preocupación: Creo que los procesos en los que a veces decimos cosas diferentes de nuestros documentos no son positivos: me parece que hay una distancia entre la política y la ciudadanía”, ha insistido.

El bulo y la polémica

Un día más continúa la polémica por las declaraciones de Alberto Garzón al diario británico The Guardian, en el que criticaba que las “llamadas macrogranjas» españolas que contaminan el suelo y el agua, y que además exportan carne de mala calidad de animales maltratados”.

Tanto PP, Ciudadanos y Vox como el sector cárnico han pedido la dimisión del ministro de Consumo. El PSOE ha “lamentado” y ha calificado estas palabras como “desafortunadas”.

Desde Unidas Podemos critican duramente la postura del PSOE. Esta mañana, la vicepresidenta Díaz, ha evitado pronunciarse sobre las palabras de la parte socialista del Ejecutivo, ha apostado por ser “muy cuidadosos y por defender las posiciones del Gobierno, ya que ella misma a veces defiende cosas que no comparte, pero es demócrata y se debe a lo que el Gobierno señala”, ha recordado.

Ha recalcado que la coalición goza de buena salud: «La derecha sueña con que se va a romper la coalición, pero ya le digo que no”, ha añadido.

Ruido

La vicepresidenta ha dicho que el debate planteado por el ministro de Consumo es de profundo calado. “Hablar de esto es hablar de un modelo de producción muy importante para nuestro país, hablar de la emergencia climática, de la salud pública y de la alimentación”. En este sentido, ha dicho que es partidaria “de que la ciudadanía conozca con respeto qué piensa el Gobierno sobre estos problemas de fondo”.

“Muchas veces hablamos de un cambio en el modelo productivo de manera no concreta y hablar del cambio del modelo productivo es hablar de esto. Y supone muchos costes, restricciones, inversiones… me parece que es un tema intenso”, ha subrayado.

“No hay ninguna razón aunque existan unas elecciones en una comunidad autónoma, para que generemos un ruido que la ciudadanía no se merece.  La ciudadanía se merece respeto, debates serenos, conocer las diferencias que podamos tener las fuerzas políticas, pero sabiendo que la ciudadanía es muy consciente de lo que pasa”, ha sostenido la vicepresidenta.

Salario mínimo entre 24 y 40 euros

Yolanda Díaz se ha referido a la subida del salario mínimo para este año, cuya negociación ha dicho, pasa por seguir el informe del comité de expertos, que recomendó una subida para 2022 de entre 24 y 40 euros. “El objetivo yo creo que está explicitado, hablo a través de documentos, en el comité de expertos”, ha afirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído