jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Yolanda Díaz da a Egea un nuevo revolcón en el Congreso

El secretario general del PP no aprende. Cada vez que interviene en el Congreso de los diputados e intenta poner "contra las cuerdas" a la ministra de Trabajo, sale esquilmado

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, no aprende. Cada vez que interviene en el Congreso de los diputados e intenta poner «contra las cuerdas» a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sale esquilmado.

Esta mañana, en su tono bronco habitual, Egea le preguntó a Díaz, por enésima vez, si iban a derogar la reforma laboral ya que a su juicio, «está fuera de toda lógica derogar la reforma del PP«.

La ministra, también en su tono habitual, con un discurso cargado de datos objetivos y con toda la fuerza de la razón, y se entiende que ya harta de los ataques del diputado Egea, le ha contestado tajante:  «El Gobierno derogará lo que tenga que derogar. Vamos a construir un nuevo marco de relaciones laborales, que es lo que necesita nuestro país».

Egea, le ha contestado a la ministra: «Derogarán lo que tengan que derogar, e indultarán a quien tengan que indultar», sacando así a colación el tema estrella de los últimos días con el que los populares pretender hacer otra herramienta de desgaste al Gobierno de Sánchez.

El PP y Goebbels

Continuó Egea con el mejor estilo goebbeliano, que ya les caracteriza y que repite toda la derecha cuando tiene ocasión, y le ha dicho a la ministra: «ustedes hacen cálculos para quedarse en Moncloa un poco más». Porque los populares, siempre que no coinciden con el criterio político del Gobierno repiten, a modo de mantra, que unas u otras decisiones del Ejecutivo son tomadas para mantener a Sánchez al frente del Gobierno. Piensan que cualquiera que democráticamente llega al poder, siempre que no sean ellos, actúa al margen de las necesidades de los ciudadanos o de la estabilidad política del país, gobernar para el pueblo, para el Partido Popular, es una quimera.

«Será Pablo Casado quien arregle este desaguisado. Ustedes, que tanto defienden el diálogo y el consenso, espero sepan aceptar que es España la que habla», continuó Egea en su delirante intervención.

Y es que el Partido Popular, gobierne o no, se cree el dueño de España y de la voluntad de los españoles. Habría que explicarles en una pizarra los números, como si de escolares de primaria se trataran, para que entendieran de una vez que la aritmética parlamentaria, fruto de unas votaciones soberanas, les ha quitado del medio para el bien de todos.

«lo que le sale caro a España es la corrupción que el Partido Popular propició en nuestro país»

Yolanda Díaz a Teodoro García Egea en el Congreso de los diputados

La ministra Díaz, le reiteró a Egea que «lo que le sale caro a España es la corrupción que el Partido Popular propició en nuestro país» y refrescó la memoria al diputado popular recordando un dato de Eurostar «el país que más empleo destruyó en 2012 fue España», y añadió: «usted puede seguir afirmando lo que quiera, pero este dato de destrucción de empleo tiene una causa, y la causa es la reforma laboral del PP, que ha propiciado que España tuviera, por primera vez, la tasa de paro del 27%».

Díaz ha reprochado a Egea que «ustedes son la peor oposición que puede tener un gobierno en plena pandemia» y le ha animado a que se sumen a trabajar y a «arrimar el hombro» porque «lo que está pasando en nuestro país, es que estamos saliendo de la crisis en un tiempo record».

La ministra de Trabajo le ha dado con los datos a Egea en todas las narices y ha afirmado que «a día de hoy tenemos ya la misma afiliación que teníamos antes de la pandemia» .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído