jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Yolanda Díaz conocía las medidas anunciadas por Sánchez, pero no aplaude ninguna de ellas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social ha afirmado que no le han sorprendido las medidas anunciadas por Sánchez. “Sí, las conocía desde ayer”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha afirmado que no le han sorprendido las medidas anunciadas por Sánchez. “Sí, las conocía desde ayer”.

Yolanda Díaz conocía las medidas anunciadas

Y a pesar de no haber aplaudido ninguna de las medidas anunciadas para paliar la crisis de la inflación o de la previsible crisis de suministro del gas ruso en otoño, las apoya.

Yolanda Díaz en el debate del Estado de la Nación, Foto Agustín Millán
Yolanda Díaz en el debate del Estado de la Nación, Foto Agustín Millán

Yolanda Díaz ha afirmado que las apoya “sin lugar a duda”. Además, está de acuerdo con las medidas económicas que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aunque ha echado en falta “el impuesto a las grandes corporaciones que cotizan en bolsa y que tienen «beneficios muy importantes”.

Sánchez ha anunciado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación la aprobación de dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas, para recaudar aproximadamente 7.000 millones de euros en dos años.

Yolanda Díaz y el impuesto a las grandes corporaciones que cotizan en bolsa

Díaz ha señalado a los medios de “llevaba mucho tiempo reclamando este impuesto para las entidades financieras y que ahora faltan solamente las grandes corporaciones que cotizan en bolsa y tienen beneficios muy importantes”. No obstante, ha añadido que “van poco a poco y seguramente ensanchando el marco de los ingresos públicos”.

La ministra de Trabajo ha señalado que estas medidas “se acercan mucho a las medidas que necesita España, sobre todo en materia tributaria. Es muy importante que las entidades financieras aporten recursos a las arcas públicas y muchas medidas de carácter social, singularmente las becas, que es una herramienta que garantiza la igualdad social”.

Díaz con el debate presupuestario

La vicepresidenta ha apuntado que “desgraciadamente se van a tener que tomas muchas más medidas. El encaje de las planteadas facilita el debate presupuestario”

Preguntada acerca de si es el giro del Gobierno que esperaba escuchar hoy, Díaz ha destacado que “este debate de política general no va de giros, sino que va de medidas y del país”.

“No me importan tanto las medidas ideológicas en cuanto que estamos en una crisis económica y social y lo único que tenemos que hacer es atender las necesidades de la ciudadanía, esto es lo que me ocupa y me preocupa”, ha recalcado.

No hay que aplaudir todo el tiempo

Sobre la ausencia de aplausos en la bancada de Unidas Podemos, sobre todo de la propia ministra ha señalado que “no hay que aplaudir todo el tiempo hay que escuchar mucho”.

Yolanda Díaz durante la intervención de pedro Sánchez en el debate del Estado de la Nación, Foto Agustín Millán
Yolanda Díaz durante la intervención de pedro Sánchez en el debate del Estado de la Nación, Foto Agustín Millán

En relación con la beca extra de 100 euros al mes de septiembre a diciembre para estudiantes que reciben ayudas, la ministra no ha entrado a valorar si este anuncio es una respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su iniciativa de becas para alumnos de centros privados cuyas familias ganen más de 100.000 euros.

“No me gusta entrar en medidas partidistas, lo único que me importa es que pensemos en nuestro país”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Probablemente Yolanda no pueda aplaudir estas partidas al HABER de la cuenta del PxxE porque en el DEBE tiene otras muchas y mucho más importantes y el saldo resulta realmente negativo. Probablemente siga con la nariz tapada por el olor pseudosocialista de la parte del gobierno que pese a la salida de la Sra. Calvo sigue supurando. Probablemente recuerde al pseudoperiodista hipócrita Sr. Ferreras invitado a La Moncloa a entrevistar al presidente de este desdichado pais.
    Ya lo sabemos que peor es la derecha. Pena de que todo quedara atado y bien atado. Aguantamos con la metástasis porque necesitamos ir sobreviviendo…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído