La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se extenderán a partir del 31 de mayo y “mantendrán una fórmula similar a la actual”.

Yolanda Díaz ha informado de la prórroga durante la clausura de los VII Premios Cepyme, en los que ha señalado “que la negociación comenzará en breve, con el Dialogo Social de la Comisión Tripartita”. 

La vicepresidenta ha señalado que “los asalariados de las pequeñas y medianas empresas (pymes) han sido los principales beneficiarios de esta fórmula, a la que siguen adheridos unos 750.000 trabajadores”.

La titular de Trabajo ha señalado que “los ERTE suponen un mecanismo contrastado en su utilidad por lo que deben seguir ejerciendo su protección”. 

Yolanda Díaz ha anunciado que los ERTE “han permitido que las pymes y los autónomos hayan podido acogerse a este sistema de protección del empleo y de las empresas”. Una fórmula “que ha democratizado que hasta ahora se había reservado a las grandes empresas”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre