jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Yolanda Díaz arremete contra Podemos en medio de la negociación con Sumar

Díaz ha dejado claro que hará lo que esté en su mano para llegar a un acuerdo con Podemos, pero ha insistido en que la unidad no se puede pedir "a torta limpia", ya que esto solo deprime al electorado

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha protagonizado recientemente un enfrentamiento con Podemos debido a su postura hacia la posible confluencia con la plataforma Sumar para las próximas elecciones generales. En una entrevista en televisión, Díaz ha recriminado a Podemos su actitud en las negociaciones, acusándolos de hablar poco de programa y mucho de dinero y listas, lo que ha llevado a un clima de desencuentro que ha generado tristeza incluso entre los simpatizantes de Podemos .

Además, la vicepresidenta ha expresado su sorpresa por el hecho de que nadie de Podemos acudiera al lanzamiento de su candidatura a la presidencia del Gobierno el pasado 2 de abril, lo que ha generado cierta tensión en las relaciones entre ambas formaciones. Díaz ha dejado claro que hará lo que esté en su mano para llegar a un acuerdo con Podemos, pero ha insistido en que la unidad no se puede pedir «a torta limpia», ya que esto solo deprime al electorado.

En cuanto a la figura del exvicepresidente de Podemos, Pablo Iglesias, Díaz ha reconocido que se sintió «muy enfadada» cuando fue designada como candidata a las elecciones de la Comunidad de Madrid de 2021, pero ha dejado claro que no tiene ninguna pelea con él ni con nadie. No obstante, ha admitido que no esperaba que Iglesias tuviera aún una ascendencia tan «agudizada» en la formación morada.

En relación a los comportamientos machistas en política, Díaz ha asegurado ha afirmado que ha sido testigo de comportamientos machistas tanto por parte de Iglesias como de Pedro Sánchez. Díaz también ha criticado la forma de hacer política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de tener una actitud «masculina» que no le gusta. No obstante, ha reconocido que Sánchez es un gran político que ha sido minusvalorado incluso en su propio partido.

Sumar

En cuanto a la plataforma Sumar, Díaz ha garantizado que habrá primarias con participación de la ciudadanía, y que cualquier persona podrá presentarse para las distintas circunscripciones. No obstante, ha dejado claro que en esta plataforma caben diversas identidades, pero ha descartado la posibilidad de concurrir con el Partido Socialista.

Finalmente, en cuanto a la posición del Gobierno español sobre el Sáhara Occidental, Díaz ha insistido en que si fuera presidenta del Ejecutivo, rompería el acuerdo que firmaron Sánchez y el rey de Marruecos, Mohamed VI, ya que considera que el país es «una dictatorial». Además, ha dejado entrever que si fuera presidenta del Gobierno hubiera hecho dimitir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la tragedia en la Valla de Melilla del 24 de junio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que geta tiene esta señora, quiere que vayan arrastrándose a sus pies, porque ella lo vale.
    La depresión le entra a los electores, cuando la tan manida derogacion de la reforma laboral, ley mordaza, reforma de pensiones…
    Se quedan en nada, agradecida debería estar a podemos.

    Pero a parte de eso, personalmente no pienso votar ni a podemos ni a sumar, para eso votaría al PSOE, al final es lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído