martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Yolanda Díaz anuncia “la derogación de la Reforma laboral del PP”, en la inauguración del 43 Congreso de UGT

La vicepresidenta Tercera ha conseguido poner en pie al auditorio y ha sido interrumpida en una decena de ocasiones por los aplausos de los asistentes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha anunciado que el Gobierno no sólo va a modernizar el mercado laboral, sino que «derogará la reforma laboral del PP”. Una frase que ha levantado una ovación de los asistentes al 43 Congreso Confederal de UGT.

Yolanda Díaz ha conseguido poner en pie al auditorio y ha sido interrumpida en una decena de ocasiones por los aplausos de los asistentes.

Un contrato Social inclusivo e igualitario

La vicepresidenta Tercera del Gobierno ha reivindicado en su discurso el legado de UGT a lo largo de su historia. «El Diálogo Social, la empatía y el entendimiento con las organizaciones sindicales, por eso esta crisis ha sido diferente a otras crisis” y no se ha resuelto con recortes y un retroceso en materia de derechos.

Caminamos en una Europa que ha colocado a las personas en el centro

“Ha sido un año complejo para todos, con una crisis global que lo ha trastocado todo. 2020 quedará grabado como una herida difícil de sanar que sólo juntos hemos logrado empezar a superar. El proceso de recuperación avanza, lo hace lentamente, pero caminamos en una Europa que ha colocado a las personas en el centro, una respuesta totalmente diferente a la que hubo en la crisis anterior” ha señalado.

Diálogo Social

“En 2020 se ha demostrado que la gestión de una crisis económica y social puede ser diferente. Lo hemos hecho con ocho grandes acuerdos en el Diálogo Social que ha cristalizado en unas normas y una legislación que han permitido paliar los efectos de la crisis y avanzar en modernizar nuestro país”, ha dicho Díaz.

“Todo ello, gracias a la altura de miras, la voluntad negociadora y la generosidad de organizaciones como UGT que ha antepuesto siempre los intereses de los trabajadores y las trabajadoras”, ha afirmado entre ovaciones.

“Hoy tenemos paz social gracias a vuestro sindicato y estamos trabajando en un nuevo paisaje laboral. Si, vamos a modernizar un mercado de trabajo, pero también vamos a derogar la reforma laboral del PP y no por partidismo sino porque ha sido ineficaz y provocó el mayor desastre laboral de nuestro país”.

“Por ello necesitamos un sindicalismo más vivo que nunca, tenéis un protagonismo renovado en esta tarea y un papel imprescindible en el avance social”, ha finalizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído