miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Ya son diez los millones de españoles con la vacuna antiCovid

La número dos de la candidatura socialista, Hana Jalloul asegura que “podemos cambiar Madrid y lo vamos a cambiar” votando al PSOE, porque los madrileños “están cansados de la derecha y de la ultraderecha xenófoba, racista y antifeminista”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado esta tarde que “ya son más de 10 millones de españoles los que están vacunados con, al menos, una dosis” en nuestro país. “Esa es la esperanza, esa es la alegría”, dijo.

En un acto de la campaña de los socialistas madrileños en Villa de Vallecas, junto a las números dos y tres de la candidatura, Hana Jalloul y Pilar Llop, respectivamente, Darias subrayó que el próximo 4 de mayo “tenemos una gran oportunidad de cambiar las cosas en Madrid” y de tener un gobierno “que signifique avance, progreso y que sea un gobierno de la inclusión y de la gente”.

La ministra destacó también que la candidatura encabezada por Ángel Gabilondo, ofrece “solidez, solvencia, sensibilidad e inclusión” y también “entendimiento con el Gobierno de España y con todas las Comunidades Autónomas”. Asimismo, ha subrayado que será un gobierno que “promueva la salud y los entornos saludables” en Madrid.

Por todo ello, pidió el voto para Ángel Gabilondo, “una persona tremendamente sólida y que va a traer un gran vuelco a Madrid, que es lo que necesita esta Comunidad”, concluyó.

HANA JALLOUL

La número dos de la candidatura, Hana Jalloul, se mostró convencida de que “estamos ante una oportunidad única”. “Podemos cambiar Madrid y lo vamos a cambiar”-dijo- y para eso necesitamos el voto para el PSOE “para poder cambiar el destino de esta comunidad que necesita prosperidad”.

Jalloul afirmó que los socialistas ofrecen “un proyecto de cambio” y apuestan por “un gobierno serio, que legisle, que saque Presupuestos y que cambie la vida de la gente en Madrid”, porque “los madrileños están cansados de la derecha xenófoba, racista y antifeminista”.

Durante su intervención, Jalloul insistió en que ayer quedó demostrado, durante el debate entre los candidatos, que “Ayuso no ha dado ni una ayuda a la hostelería, mientras que el Gobierno central sí lo ha hecho” e insistió en que si gobiernan los socialistas “lo haremos también desde la Comunidad”.

Aseguró también que los socialistas apostarán en Madrid por “la vacunación, la recuperación económica y la protección social”. En este sentido, remarcó que en Madrid “necesitamos servicios públicos de calidad” y repasó los incumplimientos del Gobierno del PP con Vallecas, como la construcción del subterráneo del Hospital Infanta Leonor, de un centro de salud en el Ensanche de Vallecas, de un Centro de FP y de instituto público, entre otros.

PILAR LLOP

Por su parte, la presidenta del Senado y número tres de la candidatura, Pilar Llop pidió el voto para Ángel Gabilondo y para el PSOE, que es “un contrato de libertad de democracia y de honestidad” para “ayudar para revertir los 26 años de gobierno del PP”. “Tenemos la oportunidad de recuperar la Comunidad de Madrid para los madrileños y las madrileñas”, dijo.

Llop denunció que el Ejecutivo de Ayuso ha dejado “abandonados a los ciudadanos” y “está gobernando en contra de la libertad” y criticó que su modelo no ha sido otro que “generar un problema artificial para convertir la solución en un negocio”. Por eso pidió el voto para Gabilondo y para conseguir un gobierno “comprometido con lo público, con lo de todos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído