jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Ya no hay ninguna prestación del Ingreso Mínimo en el que se estén teniendo en cuenta datos previos a la pandemia

El Ejecutivo, a través de una repuesta parlamentaria ha señalado que “los atrasos se abonarán en sucesivas nóminas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno a través de una repuesta parlamentaria ha señalado que “ya no hay ningún Ingreso Mínimo Vital (IMV) en el que se estén teniendo en cuenta datos tributarios de 2019 y ya se han actualizado todas las cuantías con los datos de renta de 2020”, además “los atrasos se abonarán en sucesivas nóminas”, han recordado.

Cruce de información con las Haciendas Públicas

“El proceso para la actualización de importes con los datos de renta consolidada de 2020 ya se ha completado una vez realizados los trabajos de cruce de información con las Haciendas Públicas (AEAT, Haciendas Forales Vascas y Hacienda Foral Navarra) y recálculo de las prestaciones con los datos de renta consolidada de 2020, por lo que en el pasado mes de diciembre se ha completado el cruce de rentas con el ejercicio 2020 y en la actualidad no hay prestaciones con datos tributarios de 2019”, explica el Ejecutivo en respuesta al grupo Parlamentario Popular del Congreso.

Las diputadas del grupo, María Teresa Angulo, Llanos de Luna y Margarita Prohens, se interesaban por la fecha en la que el Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones tenía previsto actualizar las cantidades del IMV a los beneficiarios a los que les fue reconocido el mismo durante 2020, conforme a los ingresos y patrimonio de 2019.

En su respuesta, precisa que “debe tenerse en cuenta que la actualización de importes depende del suministro de información de las Haciendas Públicas (AEAT, Foral de Navarra, País Vasco). Estas rinden información en distintos plazos a partir del segundo semestre del año”.

El Gobierno precisa que “la puesta en marcha del IMV y la complejidad de la prestación, da lugar a que estas operaciones deban realizarse con importantes adaptaciones informáticas y pruebas de seguridad”.

Por último, para hacer efectiva la actualización de las cuantías de la prestación, “se han realizado y terminado las actuaciones procedentes de cruces masivos que han permitido el pago mensual de las prestaciones actualizadas en la nómina de diciembre y que los atrasos se abonarán en sucesivas nóminas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído