viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Ya están disponibles los resultados finales de la recogida de avales en Ferraz

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unas horas de retraso han sido necesarias para poder contabilizar los avales recogidos por los candidatos a las primarias del PSOE. Ayer por la tarde se anunciaban las cifras provisionales. Pero era necesario revisar, uno a uno los avales, porque podrían darse casos en los que una persona hubiese avalado a más de un candidato, siendo en este caso nulos, además de otras posibles irregularidades.

El recuento se extendió más de lo previsto porque, según anunciaban anoche, la máquina que sirve para contar los avales de manera automática, se estropeó y esto hizo que tuviera que realizarse el proceso manualmente. De todos modos, según ha informado el portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jimenez, no ha habido un gran número de avales duplicados. Este era un temor en el equipo de Pedro Sánchez, ante la denuncia de muchos militantes a los que  se les animaba insistentemente a avalar a más de un candidato, para así restar votos al candidato madrileño.

Los avales inválidos, según las fuentes consultadas por este diario han sido: Pedro Sánchez 3.653; Susana Díaz: 3.459. Repetidos al mismo candidato:Díaz 1.176 y Sánchez: 754.

Los resultados definitivos dejan las cifras de los avales de la siguiente manera:

Patxi Lopez: 10.866

Susana Díaz: 59.930

Pedro Sánchez: 53.117

 

La participación ha sido más elevada que en el anterior proceso de primarias de 2014, siendo llamativo el aumento de apoyos que ha recogido Sánchez (esta comparativa es posible hacerla porque él es único candidato que repite).

Respecto al análisis de los avales por territorios, la mayoría de avales recaudados por Patxi López provienen de su territorio, al igual que le ocurre a la andaluza Susana Díaz (el 40% de sus avales provienen de Andalucía), mientras que Sánchez cuenta con apoyos más equilibrados en toda la geografía española.

Está previsto que dentro de una hora, a las 19.00 comparezca Patxi Lopez en rueda de prensa. Según fuentes directas consultadas por esta casa, es posible que anuncie su retirada del proceso, tras haber rechazado esta mañana sumarse al proyecto de Pedro Sánchez. Aunque es información que desde el entorno del precandidato ni aseguran ni desmienten por el momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído