jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Ya es poesía en El Corte Inglés: Jesús Ge

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Me caigo mal, estoy realmente cabreado conmigo mismo. ¿Cómo puedo ser tan vago y miserable? ¿Cómo puedo pensar tan sólo en mí? ¡Qué asco me doy! Tendría que haber llamado a todo el mundo, a todos a quienes conozco y aprecio, mandado guasap y dado el do de pecho en instaflán, fakebook y fuiter.

Me lo estoy pasando genial, disfrutando como un adolescente que se queda hechizado ante la sonrisa de una mujer. ¿Y no he llamado a nadie más para compartir mi felicidad? Sí, conozco un montón de gente a mi alrededor: Pita, Óscar Peña, Gonzalo (por supuesto), Gervasio… si hasta está el maravilloso ser humano, y no menos maravilloso poeta: Álvaro Muñoz Robledano, tengo delante a Carla Gil de Biedma, y a mi espalda a Antonino Nieto, junto a Jero, el guardián entre el centeno de la sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés en la planta séptima del edificio de Callao.

Y en el escenario está Jesús Ge, acaba de subir para unirse a Riki Blanco. Buenísimo Riki Blanco, todo audacia, creatividad e ingenio. ¿Y Jesús Ge? Buaaahh, Jesús Ge es la repanocha en bicicleta… y con una gorra de rastafari por si se levanta el viento.

Me rio y aplaudo y me emociono, y ríen y aplauden y se emocionan ochenta y cinco personas más a mi alrededor; somos ochenta y seis… pero aún quedan algunas butacas o sillas libres, y vuelvo a recordar que soy un miserable, un egoísta asqueroso, que no he llamado ni siquiera a mis más amados amigos -¡qué gusano soy!- para sugerirles, o incluso obligarles, que acudiesen a ver el show.

Fotografías: Óscar Peña González.

Los lunes de lírica de Ambito Cultural dirigidos por Scarpa son un panorama completísimo y alucinante de la actual poesía española. ¡Espectáculo! ¡Talento a camionadas!.., y un ambiente de privilegio, de esos que te dices a ti mismo: qué bien que estoy aquí, porque en el futuro la gente mentirá y dirá que no faltaron ni a un solo show.

Y yo les dejaré mentir, sí, por supuesto, a todos; si alguien me pregunta diré que claro que sí, que A estuvo allí, y también C y F, hasta X y S… porque éramos casi dos mil el viernes que se fingió lunes para acoger al espléndido, deslumbrante, Jesús Ge, en la sala de la planta siete que tiene Ámbito Cultural en El Corte Inglés de Callao. Chapó.

 

NOTA: advierto que el lunes once de marzo tampoco pienso llamar a nadie. Soy un egoísta, no tengo remedio, y me molestaría mazo quedarme sin mi butaquita o silla para ver el próximo show.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído