viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Y lo saben

España me hastía

Francisco Silvera
Francisco Silverahttp://www.quenosenada.blogspot.com.es
Escritor y profesor, licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Valladolid. He sido gestor cultural, lógicamente frustrado, y soy profesor funcionario de Enseñanza Secundaria, de Filosofía, hasta donde lo permitan los gobiernos actuales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Me he dado cuenta de que, casi inconscientemente, evito ver las noticias, sobre todo en televisión. El nivel de sus locutores senectos o sus locutoras de vientre planísimo, la selección de lo que es o no noticia, la intención manipulante al desarrollar los contenidos, la falta de análisis o la exaltación del comentarista por encima de su profundidad y la youtubización me irritan.

Hacemos mal en mirar los fenómenos sociales aisladamente, con la observación alteramos su significado real. Son partes de estructuras complejas que no nos explican el qué pero sí nos ayudan a entender los por qués; la prensa actual es un reflejo de la estupidez general, el problema es la poca gente comprometida en luchar contra esa dinámica automatizada; igual pasa con la política, el Arte o el ambiente de la calle. La iconización del pensamiento: la sustitución de los conceptos y sus interrelaciones por imágenes y la posibilidad de saltar entre ellas aunque no guarden relación, marca dos momentos diferentes en la historia de la Razón humana.

Sí, estamos en un momento de cambio del paradigma del conocimiento: lo que viene, y perdonen la marxistada, no es más que la ideologización de la estructura económica impuesta: necesitamos una población precaria no formada, consumidora de basura icónica y de productos extremadamente caducos y destruibles y baratos, para generar la riqueza de una élite torpe, grosera y deshumanizada. Por eso destruimos el Sistema Educativo convirtiendo en guardería los colegios, en colegios los institutos y en FPs utilitarias a las universidades… el Saber es una opción personal e inútil, allá usted…

Estos días atrás he puesto en clase varios vídeos de Ana Orantes contando su vida de torturas y violaciones repartidas en familia; me he emocionado en clase viendo emocionarse a algunos alumnos, a algunas alumnas que deberían ser el futuro pero lo tendrán todo en contra. Hay quien piensa que esto que he hecho es manipular sus mentes (lo confunden con sensibilizar), en Córdoba han admitido una denuncia a una profesora por hacer esto mismo en clase: un país donde un Juzgado admite algo así y no procesa directamente a los denunciantes por mala fe al abusar de la Ley, no merece la pena.

España me hastía. O lo que sea España, e incluyo de momento a la catalanidad. Ahora mismo somos un país de techadores pero necesitamos cimentadores; la idea de la independencia catalana es legítima pero ha optado por la velocidad y el combustible de ese tren es el nacionalismo xenófobo y autolegitimante; al otro lado, España es una derrota sin proyecto y no me refiero a la construcción nacional sino a los ideales de justicia, humanidad, igualdad, democracia… El bucle nacionalista se alimenta mutuamente: cada victoria del gran líder y futuro héroe Puigdemont apuntala la fortaleza legionaria de Abascal, cada triunfo del españolismo ramplón de Casado o Sánchez eleva un nivel la santidad idiotizante de Junqueras… en una espiral demencial que sólo puede terminar en una guerra… y lo saben, lo saben y les da igual, no lo olviden, si escribo esto es para que un documento coetáneo ponga en su sitio real a estos locos generadores de dolor que algún día, dependiendo del lado de la línea en el que estén, serán modelos o villanos.

Y vamos a otras elecciones… así hasta la total destrucción del Estado. Se empieza a hablar de “Spaxit” en esta locura disgregadora… Yo nunca he sido pro-UE porque nunca me pareció que Europa sirviera por igual para el comercio que para los derechos, pero este ansia de desmontaje súbito me agobia, qué coño pasa, ¿por qué esta colapsofilia acratizante sin alternativas? ¿A dónde nos quieren dirigir?

Sánchez no puede pactar con el independentismo catalán porque si cede a lo propuesto se invalida como Presidente de un Gobierno Español, sería como presidir el Barça y firmar perder por cinco goles con el Madrid a fin de mantener esa presidencia. No tiene opciones y lo sabe, y los catalanes lo saben y ya actúan como xenófobos: les importa un carajo que el resto de España se vaya a la mierda si consiguen la hipóstasis de la barretina.

La elevación de la estupidez, de la inconsecuencia, la imposición de lo preideológico y de lo prejuicioso me están agotando como ciudadano, como persona… me hastía: Sánchez debe convocar elecciones otra vez, ERC debe abandonar las veleidades independentistas y volver a la Ley para trabajar esa advocación a la larga, PP y Cs deben convocar elecciones en Andalucía, en Madrid y otros sitios, romper todo vínculo fascista… deben formar gobiernos democráticos, plurales, complejos, y empezar a trabajar ya contra el totalitarismo incipiente que habla de verdades y naturaleza frente a convención y humanismo… lo demás es una mierda, o una guerra, y lo saben.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído