Que los intereses de Felipe González quedan muy lejos del socialismo es algo que ya casi nadie pone en duda. Mientras Zapatero daba una lección magistral de ética y democracia esta mañana en la Cadena SER, la representante en la mesa del grupo PRISA (Angels Barceló) se removía al hablar de Venezuela.

Básicamente José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto el cascabel al gato en la casa del propio gato. Ha dicho que a la gente le cuesta entender lo que ocurre en Venezuela, básicamente porque el 90% de la información está sesgada hacia un lado. Traducido en «román paladino», ha explicado de manera muy clara que la idea que tiene la mayoría social en España no es la que se corresponde con lo que realmente pasa en Venezuela, que por algo él ha estado allí casi cuarenta veces en cinco años. Y ha apuntado directamente a los medios de comunicación por su sesgo.

Que los medios de la derecha se dediquen a mover el «ascua a su sardina» es comprensible. El problema viene cuando el medio de comunicación principal para la opinión progresista es el que se encarga de extender un mensaje más afín a los intereses de la derecha que a los de los demócratas. Y eso es más o menos lo que ha hecho PRISA en el asunto de Venezuela. Bueno, y todos los medios, que al fin y al cabo aquí no hay ninguno independiente ni progresista, aunque lo pretendan parecer.

Así las cosas, mientras Angels se revolvía, Felipe daba un puñetazo (metafórico) sobre la mesa. Y si Zapatero apelaba a la mesura, al diálogo y a meterle un poco el dedo en el ojo a EEUU que está asfixiando de manera ilegítima a Venezuela, Felipe viene a calentar el ambiente o más bien a calmar a los que se suben al carro de Guaidó, que por cierto hoy nos visita.

Para Felipe González «Guaidó es el único representante legitimado democráticamente de Venezuela». Toma ya. Sin despeinarse. Sin sonrojarse. Y por lo que a Guaidó se refiere, sin que nadie le vote en un proceso democrático.

Y por si esto no fuera suficiente, apunta: «A Maduro solo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados». Y ha denunciado que «la democracia ha desaparecido y ha sido sutituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido». Qué triste resulta ver a este «revolucionario de la chaqueta de pana» legitimando un verdadero golpe de Estado promovido por intereses financieros contra un gobierno legítimo, como es el de Nicolás Maduro. Qué tristeza ver que Felipe González se ha convertido en su peor enemigo. O quizás es que en realidad siempre fue el peón de los intereses norteamericanos, como algunos cuentan, y las teorías que sostenían que llegó a Suresnes arropado por la CÍA dejan de parecer conspiranoias. Vaya usted a saber. Pero desde luego el papelón que está haciendo es indefendible para alguien demócrata, progresista y de izquierda. Sin más. Guaidó no es el presidente de Venezuela, y esto por mucho que se empeñen en repetirlo una y mil veces no se convertirá en verdad.

Ahora le va a costar mucho más trabajo a Felipe intentar convencernos. Este gobierno de coalición no tiene más remedio que reconocer las verdades que los medios de comunicación, absolutamente al servicio de los intereses que apoyan a Guaidó, no nos contarán.

 

14 COMENTARIOS

  1. Muy bien por Beatriz Talegon.
    Menos mal que existen gente con ética y con inteligencia.
    Muy de derechas Felipe González y el grupo Prisa, es decir con muchos intereses económicos.

  2. a ti no hay quien te convenza de nada beatriz pero la verdad el señor maduro es un tirano en la venezuela actual o¿ acaso tu no lees la prensa española o extranjera o no ves la television española o extranjera donde se muestran a los miles y millones de venezolanos huyendo del hambre y la miseria comunista de maduro y los castros de cuba? felipe gonzalez por primera ves coincido con el . nicolas maduro es un tirano y recuerda lo que pedro sanchez dijo «quien responde con balas y carcel a ansias de libertad no es democrata , sino tirano» ¿se te olvido esa frase beatriz?

  3. En fin, el colombiano «Cal Viva», no olvidemos que la X del Gal se nacionalizó colombiano, tal vez para cuidar mejor sus negocios; pues Colombia es un territorio bien conocido por una clase de negocio especifico en el orbe entero. Y ahora aparece dando lecciones de ética, al igual que «fuhercito enano» de Aznar. Vaya pareja de ….. ; mejor no lo escribo, no vayan aplicarme la ley mordaza creada entre otras cosas para proteguer a estos individuos.

  4. Hay mucho petroleo de por medio, cuando se ha presentado a unas elecciones ? A Guaido lo quiere la derecha , porque ? no me lo explico, algún día lo sabremos.

  5. Que triste ver que este periódico es de la izquierda de Podemo y Zapatero esas 45 veces que ha ido es a recibir su paga Escribo supuestamente ; pero el no vive , ni come como los Venezolanos lo mismo que Monedero que lo vi llorar por Chavez, y a los meses apareció Podemos. Así que en mi opinión ustedes están con Maduro que es un Dictador y cuando puedan a los españoles que vivan el día a día de los Venezolanos no se nos olvida como disparó en Puente Llaguno, a ustedes se les olvida lo que hizo ETA . Ellos están en el gobierno. No pasa nada.
    Yo llegué aquí cuando presumía dé DEmocracia en mi país y de todos los gobiernos que han pasado el peor el de Zapatero y de éste no espero mucho, aunque me interesaría que lo hiciera bien.

  6. Como se hace para ser columnista de un diario? Porque si una persona tan obnubilada, descentrada, ideologizada e ignorante, incapaz de armar un argumento coherente puede escribir en un diario español, YO puedo hacerlo mejor. Jamás he leído una sarta de incoherencias tan mal hilvanadas.

  7. Bendito sea dios y pensar que yo le vote a este sies hoy en dia antes me tiro por un terraplén La bieja guardia los del PESOE de las derechas No dejan a sanchez tranquilo no hacen más que criticar mejor que ustedes loban hacer porque corrupción no van aver

  8. Talegon muy buen artículo no le pondría ni una coma guaido megustaria saber cuantas elecciones aganado para procamarse presidente amigo de Donal Tram que mandaban a Venezuela los camiones llenos de comida y ardían

  9. Me parece que para opinar e informar sobre Venezuela hay que haber estado allí unas semanas. Está periodista no sabe lo que dice, y hace mucho daño. Personalmente le deseo lo peor, porque se lo tiene merecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre