¿Y el problema de este país es Pablo Iglesias y Podemos?

0

Resulta más que curioso lo que ocurre en este país nuestro. Un país que es la cuarta o quinta economía de Europa y está entre las diez o quince más desarrolladas del mundo (de la OCDE, formada por los treinta y tres países -si mal no recuerdo- más desarrollados que existen). Resumiendo, una auténtica potencia económica mundial con más de UN BILLÓN de euros de PIB.

Pues bien, a los habitantes de España, que, dicho sea de paso, podrían estar entre los más privilegiados del planeta gracias a nuestra situación geográfica y a nuestro inconmensurable potencial de producción agrícola y ganadera (y la industrial si se tratara sólo con un poquitín de conocimiento, complementándola con una buena dosis de políticas medioambientales del futuro que ya está aquí), se les está llevando a pasos agigantados sin percatarse por esa senda que señala con acierto la viñeta: “¡Os estamos arruinando para daros de comer!”. Trece millones casi de trabajadores pobres en la actualidad, y aumentando día a día con el beneplácito del gobierno y el mundo sindical al dictado de la Sra. Botín y sus correligionarios del Ibex, así lo acreditan.

Pero el problema de este país no es otro que el vicepresidente Pablo Iglesias y su partido Podemos. Especialmente para los contertulios y periodistas de los medios de desinformación, prensa, radio y televisión, incluidos incluso algún que otro gran escritor como es el caso de Javier Marías en El País (con lo que esto supone para la toma de conciencia sobre alguien o algo), que se encargan cada día de no olvidar sus nefastas críticas tachadoras de comunistas y retorcidos vocablos para que la ciudadanía esté -más que nunca lo ha estado en España- adoctrinada en la insensatez y el analfabetismo funcional que la mantiene sin enterarse de casi nada de lo que le atañe en su vivir diario. Y, obviamente, así nos va: a unos forrándose y a los otros -los más- cada vez más aferrados a la pobreza y la explotación laboral, entre otras vicisitudes.

De tal modo se han puesto las cosas que, sacarnos de que Podemos y Pablo Iglesias son el problema, nos ha llevado a la inconcebible percepción de que ciertos abusos y explotaciones descaradas no tienen la menor importancia. Empezando porque a mucha gente (todos los partidarios de VOX y algunos más) no les moleste la subvención a la Liga, a la Banca, a las autopistas, a las eléctricas y sí un subsidio para que los niños pobres (¡vaya vergüenza!) puedan comer tres veces al día. Y no es el dinero lo que los hace pensar como malas personas sino la educación que han recibido que los ha convertido en más fachas de lo que lo fueron sus padres.

“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”, que dijo un tal Benito Pablo Juárez García (abogado y político mexicano de origen indígena -etnia zapoteca- con una historia de lucha sin tregua), es lo que algunos piensan de Podemos y de Pablo Iglesias, sin darse cuenta de que, como ha señalado alguien por ahí, el cáncer de este País es el PSOE y no hace falta esperar a que nos hagan un croquis, porque de la derecha ya sabemos lo que nos espera, pero estos que se autodeterminan de izquierda sin serlo son mucho más peligrosos, como, por cierto, llevamos 42 años viendo y se nos ha hecho palpable con las declaraciones de su principal icono D. Felipe González Márquez sobre los impuestos a los ricos y a la Banca, amén de que lo de ciudadano hispano-colombiano es algo que se nos debería explicar con detenimiento, ya que, entre el año pasado y este van, al parecer, más de 150 políticos asesinados en ese “pobre” país sudamericano que el Sr. González visita con relativa frecuencia.

En fin… Putas, Coca, Corina, Black, Preferentes, Caja B, Rato, Bárcenas, Urdangarín, Ibex, Rescate de la Banca, los ERE, Filesa, los Gal, Puyol, Roldán, M. Conde, Botín, Florentino Pérez, Villarejo, Billy el Niño, Puertas Giratorias, Pagas Vitalicias, CGPJ, TS, Tribunal Constitucional, Autonomías, Mancomunidades, Partidos Políticos, Número de Políticos, Despilfarro, Corrupción, IRPF Regresivo, Banca Usurera, Grandes Empresas que no pagan nada, Salarios de África, Sindicalismo Displicente, Impuesto de Patrimonio abolido, el Futbol y los Toros subvencionados, las ayudas a la Iglesia Católica, el AVE, las Urbanizaciones de Lujo ilegales, más de 20.000 Alcaldes ricos desde que empezó la Democracia, el 26% de pobres y el 52% de paro juvenil crónico, el País con el mayor Fraude Fiscal de la OCDE, el manifiesto engaño para forrar a la Banca de la Deuda Pública, la NO derogación de la Reforma Laboral del 2012, la NO derogación de la Ley Mordaza, la siempre dejada para después Reforma Judicial, las Listas Cerradas, nada de Tocar a los Ricos, más de 240.000 millones de euros en créditos ICO avalados por el Estado que si las empresas no pagan (las Grandes son tramposas por naturaleza y no lo harán, lo estamos comprobando con los ERTE, que costarán a la SS nada menos que ¡11.000 millones de euros! mientras hay quienes después de trabajar el pasado año 16 horas diarias durante seis días a la semana se tendrán que quedar en la casa de sus padres porque no tienen derecho al S.M.V. ni a ninguna otra prestación) lo tendremos que pagar los curritos de a pie como la otra vez,  y no sé cuántas miserias más sin contar las sanitarias (con sus cuadruplicados precios de las externalizaciones) y las educativas (con las ayudas millonarias a la enseñanza privada, mientras en la pública no hay forma de que se solucionen sus carencias) y las de los demás servicios sociales como la Dependencia (muchos muertos diarios por falta de asistencia incluso teniéndola concedida), las Escuelas de Infancia, o el S.M.V., QUE HA RESULTADO OTRO FIASCO, etc., etc., etc., ¿y el problema de este País es “el coletas”?

Se necesita ser demasiado zopenco y vivir en una nube para darle traslado a tal afirmación, sobre todo, en las redes sociales preferentemente manejadas por jóvenes que, dicho sea, una vez más, han tenido que salir de España en una “bandada” de más de ¡300.000! para buscarse la vida como migrantes (unos ¡21.000! de Extremadura, “el paraíso terrenal” del Sr. Fernández Vara, Vergeles, Leal y todos los que Vds. ya conocen y a los que importa un comino que los pueblos, por su desidia, se estén vaciando).

Para ir terminando: “lo malo de los españoles es que la mayoría no protesta por nada y encima les molesta que otros lo hagan”. Da auténtica vergüenza comprobar cómo, ya el colmo de los colmos, nadie se ha movilizado cuando se ha llegado a presentar una querella contra el Rey Emérito por corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales. Y mejor no hablar de las mil y una Fundaciones (miles y miles de millones escondidos al Erario, entre las que se pueden destacar la FAES del ex presidente Aznar y la de las IDEAS del PSOE, que encima nos cuestan las perras a los españoles…, a los de a pie, claro), de las Migraciones, de los Temporeros esclavizados, del Feminismo de salón (muchos miles de millones de euros manejados por cuatro o cinco Federaciones que…, no lo voy a decir, me causa pavor) y la Violencia de Género que no hay quien pare.

Habría que expurgar España muy meticulosamente y expropiar e incautarse de todo lo que “ciertos señoritos” nos han ido expoliando a través de los tiempos y encima ahora se pasean con cacerolas arropados en la bandera de todos. Sin olvidar que se haga tanta prédica y no se le dé una solución medianamente decente a las Residencias de Ancianos donde han muerto la mayor parte de los afectados por el maldito coronavirus. Y más y más, les recomiendo que vean en una de las páginas del Facebook un acróstico de la palabra CAPITALISMO, no tiene desperdicio.    

Por último. Ni que decir tiene que Podemos y Pablo Iglesias no son el único problema de este país, pero que nadie olvide que desde que entraron en el gobierno con los “sociolistos” (que nadie duda que es una parte importante de la derecha opresora) si forman parte de ese problema, lo que ha quedado demostrado con el I.M.V. y con el Impuesto a las Grandes Fortunas o a la Banca. Lástima que sea así, pero es lo que hay y lo que ha roto la ilusión de 5 millones de españoles que confiamos en Podemos cuando apareció y que la mayoría no lo volverán a votar, como, por cierto, acaba de ocurrir en Galicia y el País Vasco. Sin ningún género de dudas, se avecinan tiempos de muy acentuadas abstenciones: Para votar “basura” democrática, mejor no votar nada, que también ha quedado patente en las dos CCAA antes citadas. Los españoles pues, está más que visto, estamos condenados a vivir en Dictadura, aunque ahora lo llamen Democracia. ¿Será que es nuestro destino en lo universal?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre