sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Y así quedan los octavos de final de la Champions League

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La fase de grupo de la Liga de Campeones concluyó con siete victorias y dos empates en la jornada 6 y quedaron definidos los bombos de octavos de final. El FC Barcelona, el Sevilla y el Atlético de Madrid, clasificados en el segundo bombo, lo tendrán cuesta arriba en el sorteo ante una elitista primera serie de cabeza.

Bayern Munich, Real Madrid, Manchester City y el Liverpool son solo parte de la lista de los cabezas de serie que esperan el sorteo del lunes 14 de diciembre, cuando conocerán a sus respectivos rivales de la siguiente etapa.

El Real Madrid con aparente comodidad para la siguiente fase

Con el Real Madrid como primero en su grupo, el Sevilla, y Atlético junto al Barcelona en el otro bombo, las apuestas deportivas en España probablemente se disparen, de cara a la siguiente fase de la competición. Y es que los de Zidane pasan de estar en la cuerda floja a mirar, por lo menos temporalmente, a esta competición con optimismo. Y seguramente los pronósticos con respecto a ellos hayan cambiado de una semana a otra.  

Los merengues, después de una campaña de altibajos, hicieron recordar a los galácticos de antaño, después de hostigar a placer al Borussia Mönchengladbach sobre el césped del estadio Alfredo Di Stéfano. Karim Benzemá, con par de cabezazos, se convirtió en la figura ofensiva de los dirigidos por Zinedine Zidane, Luka Modric mostró su mejor forma física en mucho y Lucas Vázquez, en su rol como lateral derecho no decepcionó.

El Real Madrid podría tener como contrincantes a Leipzig, Lazio, Oporto o Atalanta. Teniendo en cuenta lo que ha sido la actuación del equipo este año, los merengues no son rivales para tomárselos en broma.

Para el Barcelona FC, a pesar de haber entrado a octavos de final, el panorama no es muy alentador. Igual sucede con el Sevilla y el Atlético de Madrid. El sorteo puede dar como resultado que deban enfrentar a equipos de la talla de Liverpool, Manchester City, Borussia Dortmund y PSG, escuadras que se pueden considerar como lo mejor de lo mejor en la Liga de Campeones.    

El Bayern avanzó a octavos ante un Lokomotiv displicente

El Bayern consiguió su cupo a octavos frente a un Lokomotiv que no requirió un gran esfuerzo por la escuadra alemana. Con la derrota, el equipo ruso también echó por la borda la posibilidad de competir en la Europa League.

Después de una primera mitad soporífera, el FC Bayern Munich comenzó a hacerse notar en el complemento cuando llegó la primera anotación desde la cabeza de Süle, tras un córner de Douglas Costa. 

Choupo-Moting asestó el tanto definitivo que envió al equipo comandado por el entrenador Hans-Dieter Flick a la siguiente etapa, donde se las verá frente al Sevilla o al Barcelona FC, quizás las escuadras de mayor cuidado del segundo grupo.   

Paris Saint-Germain ganó con contundencia

Cuando un equipo es favorito en casi todos los aspectos ante su rival, lo mejor que puede hacer es responder ante esas expectativas y el Paris Saint-Germain lo hizo de manera clara y tajante.

El conjunto parisino continuó con su racha de victorias, una ante el Leipzig y la otra frente al Manchester United, para luego obtener su ticket a los octavos de final ante el Basaksehir con un rotundo marcador de 5-1 y hat trick del brasileño Neymar.

El juego, pospuesto debido a un incidente racial que involucró a uno del cuarteto de árbitros, se reanudó para convertirse en el último encuentro de la sexta jornada. Además de clasificarse, el PSG envía un mensaje claro a su posible próximo contrincante: no tienen piedad.

Kyllian Mbappe, con sequía de goles en la Champions desde la temporada pasada, contribuyó con dos tantos que definieron la jornada. Cualquiera de los equipos que conforman el segundo bombo no querría toparse con un conjunto parisino inspirado y con ganas de grandes cosas.

Merengues y blaugranas siempre dan de qué hablar 

Los nombres de los equipos más dominantes en los últimos años son, indudablemente, Barcelona y Real Madrid. El conjunto blanco logró reivindicarse ante su hinchada. No así los culés, que cayeron en el Camp Nou frente a la Juventus por 0-3, con doblete del ex madridista Cristiano Ronaldo.

A pesar de que el equipo de Messi tuvo mayor posesión del balón, los errores hicieron mella y las intentonas de marcar simplemente se desvanecieron. Dura tarea la que le toca al Barcelona que por vigésima quinta vez entra en los octavos de final.

Ambos equipos poseen el pase que les permite participar en la esperada fiesta de los octavos, lo que incrementa la tensión de una rivalidad bastante añeja de proporciones globales, un ingrediente extra que añade más emoción a medida que se consuman las etapas de esta versión de la Champions League.

El primer bombo con los ocho equipos líderes de sus grupos:

Bayern Munich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y Paris Saint-Germain.     

El segundo bombo con los ocho equipos restantes: 

Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, FC Barcelona y RB Leipzig.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído