martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

…y Abascal pidió la hora

Sergio Arestizabal Pastor
Sergio Arestizabal Pastor
Periodista con 27 años de profesión a sus espaldas, ha trabajado en medios de Comunicación de Extremadura y Castilla y León, además de colaborar con prensa económica como el Cinco Días y de poner en marcha su propia agencia de Comunicación Comunica2, que se ha caracterizado por la organización de eventos nacionales e internacionales y gabinetes de Comunicación para empresas públicas y privadas. También ha dirigido campañas de Comunicación Política y asesorado a personajes públicos. Según su criterio, los principios básicos del Periodismo, sólo pueden tener como base la libertad de expresión. Algo que empresas e instituciones políticas se han ocupado de manejar en favor de sus intereses.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como los equipos de fútbol hundidos y superados, incapaces de dar la talla, el candidato Santiago Abascal ha tenido que pedir la hora. Apenas se sostenía sobre el terreno de juego tras haber comenzado el partido con mucho ímpetu, venido arriba sin ser capaz de adivinar lo que se le iba a venir encima. Casi parecía más un boxeador ‘paquete’ a merced de un Mike Tyson en su máximo esplendor, que no sabía de dónde le venían los golpes.

A medida que le iba cayendo la del pulpo’ desde la izquierda, derecha, arriba y abajo, la euforia de sus acólitos disminuía a pasos agigantados. Mientras, sus rivales iban demostrando que habían hecho los deberes, que conocen perfectamente lo que da de sí –poco, muy poco– el ‘renegado popular’ y que saben argumentarle donde más le duele, cada uno desde su posición política.

Prácticamente todos los portavoces de los diferentes grupos dieron la talla en sus intervenciones y un repaso –salvo el de Vox, es entendible– a quien no supo sacar más partido a su argumentario de barra de bar, que ya ha pasado a ser compadreo en un fuego de campamento cualquiera de un rancio Frente de Juventudes.

El jinete Abascal se creía a lomos del caballo blanco de Santiago

Sus señorías mostraron altura de miras e, incluso, visión de estado en bastantes ocasiones, salvo cuando el Dr. Jekyll-Casado se convirtió en Mr. Hyde-Cayetano después de la intervención de Pablo Iglesias. Las alabanzas del líder morado debieron convertirse en el brebaje transformador, que acabó con el espejismo de contemplar a un líder propio de una derecha acorde a los tiempos actuales.

El ‘máster’ Casado salió como un Miura para reventar los cinco minutos que le concedió la presidenta Batet y multiplicarlos –abusando de la paciencia de la presidenta del Congreso– para llenarlos de todo el discurso al que nos tiene acostumbrados y que no había utilizado durante su intervención inicial. Probablemente se debió a que salió al estrado sin papeles y que, si no se lo escriben, lo que le sale a Casado por la boca son las vísceras.

Al final, el jinete Abascal que se creía a lomos del caballo blanco de Santiago acabó su breve andadura sobre un jamelgo que se desmoronó nada más llegar, mientras los de su corrobla trataban de darle aire pensando que, al menos, de algo les servirá todo esto cara a las elecciones catalanas. Pensarán eso de que “más ‘cornás’ da el hambre”…

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. En las elecciones catalanas? Me parece que se drogan. Aqui en catalunya no queremos ni Vox, ni PP, ni los palmeros de C,s. Pero que vayan soñando. O los abucheos en Barcelona contra el candidato Vox no salieron por la tele ‘nacional’? Que tuvieron que esconderse en un restaurante y llamar a los Mossos, de lo acojonados que estaban. Si busca en la red, están las imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído