La tercera edición de Xpress Tennis Cup, un proyecto deportivo cuyo objetivo es impulsar el tenis base llega de la mano de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y la firma de equipación deportiva Wilson. En concreto, el campeonato arranca en el próximo mes de marzo y está dirigido a niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, y que formen parte de un club de tenis.

Esta año, además el proyecto trae consigo novedades. Para esta edición cuentan con un total de tres circuitos diferenciados: Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Un total de 2.500 jugadores y 270 equipos de club de tenis de las tres comunidades autónomas estarán presentes en el torneo y serán los encargados de representar por equipos a sus respectivos clubs en el formato de partidos de 20 minutos

Xpress Tennis Cup se celebrará entre los meses de marzo y junio. Los equipos ganadores de cada fase provincial de las distintas categorías (sub-10 y sub-12, tanto femenino como masculino) participarán en la gran final que tendrá lugar en la capital de cada comunidad autónoma: Cercle Sabadellès (Barcelona), Complejo Deportivo RACE (Madrid) y Club Español de Tenis (Valencia).

Además, alrededor del torneo, se llevarán a cabo actividades con el objetivo de fomentar los valores del deporte, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los más jóvenes. Los participantes también podrán disfrutar de la exhibición de tenis en silla de ruedas de los mejores jugadores del país. Las inscripciones son gratuitas, y los equipos finalistas y ganadores, de las fases provinciales y de la gran final de cada comunidad, recibirán material deportivo Wilson.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 5 =