La valoración que ha hecho Xaviér Domenèch, de Catalunya en Comú Podem de la cancelación de la votación de investidura ha sido un tanto trágica: “no creo que nadie viva en este momento sin dolor”, refiriéndose a la presencia en prisión del candidato a la presidencia, Jordi Turull. Ha aprovechado Domenèch su turno de palabra en el pleno del Parlament, para mostrarse de acuerdo con Inés Arrimadas, de Ciudadanos, pero dándole la vuelta a la tortilla, asegurando que “España no es solo Mariano Rajoy, ni aquellos que le apoyáis en el poder”.

Se ha reiterado el parlamentario en sus palabras de unos días, en las que aseguraba que “vivimos la época más oscura de la democracia en Cataluña”, y ha asegurado que ahora “esas palabras se confirman”. Y ha añadido: “La respuesta que necesitamos en estos momentos de transgresión de derechos y libertades necesitamos una respuesta que debe ser lo más amplia posible, lo más transversarl posible, hasta lo imposible”.

Y ha querido referirse a todos los parlamentarios “no como parlamentario sino como ciudadano de España y de Cataluña”, y ha pedido a todos los grupos que “formemos este Gobierno”. Segundos después ha matizado: “Si no pueden formarlo, por los motivos que sean, se lo digo claramente, no pasa nada, pero esta Cámara debería abordar alternativas”.

 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre