Organizada por la Asociación Ve-laluz, se desarrolló una performance de mujeres vestidas de negro, para representar la violencia contra las mujeres.

Desde hace 15 días un grupo de mujeres permanece en huelga de hambre en la Puerta del Sol para reivindicar 25 puntos que hasta la fecha ningún partido político, según Gloria la portavoz, se ha comprometido a llevarlo al Parlamento

Es intolerable que el Ayuntamiento de Madrid imponga multas a las mujeres que están luchando por la vida de sus iguales, y en contra de la violencia machista. Un comienzo de año donde se han asesinado a 15 mujeres de forma oficial y de forma oficiosa a 21. Es intolerable que en el siglo XXI, no sólo no se pare esta lacra, sino que se aumente.

El Partido Popular no puede seguir recortando en políticas y en prevención en la violencia machista, como se está haciendo desde el año 2012, , culpables de esta lacra. Es vergonzoso ver las imágenes de la ministra de Sanidad e Igualdad y del ministro del Interior, vanagloriándose de sus políticas y prometiendo más fondos.

Debemos acabar con las campañas de victimario de las mujeres. No puede ser que sea la mujer la que tenga que defenderse del hombre. ¿Por qué el maltratador no está visualizado en las campañas de televisión, prensa, redes sociales o radio? Los medios de comunicación deben acabar con el lenguaje sexista y víctimista de la mujer. A las mujeres no las mata, se las asesina y la lucha que se mantiene la Puerta del Sol es la lucha de todas las mujeres.

Se debe buscar un mínimo en común para conseguir un máximo en acción. Las mujeres deben ponerse de acuerdo todas juntas, para acabar con esta lacra y después cada una defender sus políticas. No podemos seguir tolerando que partidos como el Partido Popular o Ciudadanos se ausenten en el Parlamento de un debate sobre violencias machistas. Es intolerable también que otros partidos supuestamente de izquierdas como Compromís hablen unos minutos y desaparezcan del acto, quedándose solos el PSOE y Unidos Podemos.

¿Cómo es posible que una sociedad como la actual, que debía ser tolerante e igualitaria, sea la más machista en los últimos años?

Hay que exigir políticas de ayuda no solamente a las mujeres también a las familias. Se nos olvida con enorme facilidad las mujeres mayores con problemas. (Vivimos en una sociedad que menosprecia a nuestros mayores, los trata como a menores de edad y los abandona en cuanto dan problemas y no son necesarios. Más aún cuando se trata de mujeres que lo han dado todo por la familia.)

¿En qué situación queda una pareja de personas mayores una de las cuales tiene Alzheimer o demencia? No podemos dejar solas a las familias con problemas, y que la desesperación sea justificación para un asesinato machista. Los gobiernos autonómicos deben aplicar la Ley de Dependencia y no escudarse en los presupuestos. No se puede permitir que las mujeres se encuentren desamparadas y sin posibilidad de atención y sin ayuda a la dependencia. Y que esta desesperación de la familia o del marido, sea justificación para matar a la mujer

25 puntos que piden las mujeres en lucha de la Asociación Ve-la luz para acabar con la huelga de hambre en Sol.

  1. Impulsar un Ley Integral de violencias machistas, en la que se contemple la figura de «Feminicidio«
  2. Ser reconocidas las afectadas por violencia de género como a las víctimas del «Terrorismo”
  3. El reconocimiento de una pensión indefinida y compatible para las víctimas de violencia de género.
  4. El reconocimiento como víctimas, al entorno de las mujeres víctimas de la violencia de género.
  5. La Video-grabación de las declaraciones de los menores para frenar la re-victimización en los procesos por violencia y/o abusos.
  6. El estado velará por la recuperación de las víctimas (Mujeres y menores) mientras dure el proceso judicial, sin limitación en las concesiones de ayudas hasta conseguir su recuperación y final de proceso judicial. Reconocimiento del 100% de la orfandad a los/as huérfanos/as de las violencia de género.
  7. Firma de acuerdos que independice y recupere a las víctimas desde el momento de la denuncia.
  8. Revisión inmediata de aquellos expediente de mujeres víctimas de violencia de género en los que Grupos de Infancia o Menores haya intervenido separando a madres e hijos/as por motivos económicos. Reestructuración inmediata de la unidad familiar.
  9. El estado se hará cargo de las pensiones alimenticias de los menores para evitar el mal uso del maltratador en sede judicial, frenar el maltrato económico y desamparo del menor.
  10. El estado se asegurará de que ninguna mujer o menor pueda ser sometida a mediación con su agresor bajo ningún concepto, contraviniendo la Ley Integral.
  11. Se legisle prohibiendo la Guarda y Custodia de cualquier tipo, así como el Régimen de Visitas a favor de maltratadores, cuando hay indicios de Maltratos, y/o Abusos.
  12. Ante indicios de violencia de género no podrá ser aplicable el incumplimiento de deberes familiares ni la Custodia Compartida.
  13. Revisión inmediata de los expedientes contaminados por el a científico y rechazado “Síndrome de Alineación Parental”
  14. Formación inmediata de jueces y fiscales en su detección y apertura de diligencias por violencia de género.
  15. Pérdida de la Patria Potestad para los Maltratadores, sin derecho a visitas.
  16. Endurecimiento de la ley y sus penas y el cumplimiento íntegro de las mismas.
  17. Aplicación inmediata del Protocolo de Estambul.
  18. Modificación de las bases del sistema de concesión de subvenciones cuya bases principales sean «El acompañamiento, apoyo, protección, inserción laboral…» para las asociaciones, fundaciones, empresas….
  19. El cese del Maltrato Institucional y Sí, a la profesionalización fehaciente, continúa y previa para los operadores del circuito Judicial en Violencia.
  20. Dotación inmediata de medios/personal especializado y grupos específicos en los cuerpos policiales.
  21. Sanciones para todos aquellos operadores, instituciones, empresas que incumplan los protocolos de violencia de género.
  22. Instamos a los jueces a que hagan una relectura del Interés Superior del Menor en consonancia con las directrices del CGPJ y desintoxiquen el circuito judicial de estereotipos machistas y se formen en género.
  23. Encuestas anónimas de evaluación a realizar por las mujeres maltratadas sobre la actuación y valoración del trato recibido de: Policías, Jueces, Funcionarios judiciales, peritos. Los resultados de las calificaciones globales servirán para establecer como mérito o desmérito en ascensos y traslados.
  24. Participación y voz de las mujeres Ve-la luz en la todas las sesiones de la Subcomisión 2017, que impulsara cambios en la Ley de Violencia de Género.
  25. Inclusión de estos 25 puntos en el Pacto de Estado contra la violencia de género 2017.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre