Ver televisión online se ha convertido en una constante en estos días. La conexión de banda ancha de la mayoría de los hogares lo permite y, además, las características de los nuevos dispositivos que suelen utilizarse, permiten ver televisión online sin necesidad de configurar absolutamente nada.

Wiseplay y m3u son dos de los términos más asociados a la televisión online. Más específicamente, se asocian al concepto de televisión por IP o IPTV, aunque por su funcionamiento pudieran fácilmente parecer un servicio de OTT o de televisión por vía streaming, ya que una vez vistos, la experiencia es prácticamente similar.

Lo cierto del caso es que ambas palabras se asocian a ver televisión online, pero también a ver televisión online de forma gratuita. Aquí vamos a mostrar algo de información para conocer un poco más acerca de cada uno y sobre las formas de aprovechar sus atributos de mejor manera.

Wiseplay

Wiseplay es un software que se puso de moda mucho antes de la irrupción de las plataformas de streaming. Y es que la televisión por IP, y sobre todo, las retransmisiones por IP de la televisión por suscripción ha estado de moda en sitios de internet, foros especializados y hasta canales de redes sociales desde hace mucho tiempo. Por eso, te recomendamos Wiseplay, un software que es gratuito y se puede conseguir con suma facilidad, pero para lo cual son necesarias las listas IPTV o de servicios de televisión online, de las que hablaremos más adelante.

¿Qué permite Wiseplay?

Wiseplay es un programa que sirve como decodificador para contenidos de IPTV, es decir, que puede leer listas de IPTV -pequeños archivos que almacenan información sobre la ubicación de archivos multimedia en cualquier servidor de internet- y las decodifica para obtener la señal en vivo y directo, de forma gratuita y sin cortes, de cualquier canal de televisión abierta, de pago o de suscripción por evento, de cualquier región del mundo.

Las listas de Wiseplay, que son necesarias para su funcionamiento, aunque no limitantes suelen llamarse también archivos m3u, por la extensión que tienen. Wiseplay puede funcionar tranquilamente como un reproductor de listas de reproducción locales, al igual que cualquier otro reproductor multimedia.

M3U

M3u es una extensión de archivo bastante conocida en internet y creada por Winamp, aquel reproductor icónico que planteó un antes y un después en la gestión de archivos de audio y vídeo en ordenadores. Los archivos que tienen esta extensión, tienen un peso liviano, porque sólo almacenan información sobre la ubicación de archivos remotos o locales, que al ser decodificados -en programas como Wiseplay- permiten ver televisión online sin límites.

¿Qué es necesario? Tener las listas m3u de los canales en cuestión, que pueden ser de televisión nacional -se pueden buscar todos los canales de señal abierta o de pago en España, Colombia, Italia y cualquier país que venga a la mente-, de canales deportivos, de películas, series o de temática adulta. Con estas listas para m3u, que además de ser utilizadas en programas como Wiseplay también son compatibles con muchos reproductores de contenido remoto en la actualidad -VLC, Kodi, MyIPTV, entre otros-, cualquier persona y en cualquier dispositivo, podrá ver televisión online sin tener que pagar, sin ceñirse a una situación geográfica en particular, y sin los límites tradicionales  como la contratación de fibra con una empresa que además ofrezca el servicio de televisión por IP o la utilización de un decodificador asignado a un equipo en particular.

Las listas m3u

Aunque las ventajas del método son de sobras conocidas, no es tan sencillo encontrar listas actualizadas y que funcionen. Eso es así porque la mayoría de los canales que ofrecen este servicio, cambian frecuentemente de servidores -para garantizar una señal óptima, tanto en definición como en fluidez-, y hay sitios especializados en internet que se dedican explícitamente a eso, a encontrar las listas m3u actualizadas, con la información precisa de cada uno de los canales más populares y buscados por los usuarios.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre