Como cada año de manera ininterrumpida desde 1946, ha empezado a disputarse en el ‘All England Lawn Tennis and Croquet Club’ de Londres la 131 edición del campeonato de tenis de Wimbledon. Este es su 140 aniversario, siendo el campeonato más antiguo de tenis del mundo además del más prestigioso. No en vano, guarda grandes momentos y récords que han pasado a la historia del tenis.

Tal es el caso del partido más largo disputado en toda la historia del tenis que enfrentó al tenista francés Nicolas Mahut y al estadounidense John Isner el año 2010. Su duración fue de nada más y nada menos que 11 horas, 5 minutos y 23 segundos tras la friolera de 183 juegos, tras lo cual Isner salió vencedor de la interminable contienda con la siguiente puntuación: 6–4, 3–6, 6–7(7), 7–6(3), 70–68. También se hicieron polvo otros récords como el del set más largo (8 horas y 11 minutos) o el de mayor cantidad de puntos en un partido (980). Por su puesto, el partido no se jugó en un solo día, sino que tuvo lugar en tres días diferentes.

Hablando de récords en Wimbledon, el tenista suizo Roger Federer tiene en sus manos batir una nueva marca y afianzar otra si consigue levantar el trofeo que se disputa ahora mismo. Y es que tal como indican los datos sobre los logros de Federer en Wimbledon recogidos aquí, el tenista helvético puede conseguir el récord absoluto de campeonatos de Wimbledon, ya que ha ganado 7 hasta el momento, compartiendo esta marca con Pete Sampras y William Renshaw. Por otra parte, también se puede alejar de Rafa Nadal en cuanto a Grand Slams obtenidos, ya que Roger Federer cuenta con 18 y el jugador español con 15.

Las casas de apuestas lo ven claro y ven como ganador al Maestro, uno de los numerosos seudónimos atribuidos a Federer. Así pues, el expreso suizo es favorito a llevarse el trofeo a casa y seguir cosechando éxitos, algo que ha dejado atónitos a los expertos que ya descartaban, que Federer pudiera seguir ganando títulos por su avanzada edad. En este sentido, tal como señalamos aquí: “Roger Federer ha visto como tenistas de la talla de Nadal, Djokovic o Murray le disputaban el trono de número uno mundial y a fe que le han puesto las cosas realmente complicadas. Sin embargo, a día de hoy, el de Basilea los sobrevive a todos elevando el listón un poquito más arriba”.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Maestro lleva ya cuatro títulos en 2017 pese a sus 35 años y 19 años de carrera a sus espaldas, tras los que ha conseguido embolsarse alrededor de 104 millones de dólares en premios, tal y como ya hemos mencionado anteriormente en el link a Interwetten.

Veremos si Federer sigue aumentando su fortuna vía premios de tenis. Aunque si no consigue ganar los 2,2 millones de libras (2,6 millones de euros) reservados a los vencedores de las competiciones individuales de Wimbledon, su patrimonio no se verá muy afectado ya que el Reloj Suizo logra embolsarse 64 millones de dólares al año por publicidad. Este hecho le convierte en el tenista mejor pagado del mundo y el cuarto deportista que más dinero percibe anualmente por detrás de Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lionel Messi.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre