Vuelven los pasillos sin privacidad para los pacientes a las Urgencias de Madrid

El Sindicato de Enfermería adelanta que “no vamos a permitir que se atente contra la dignidad de los pacientes”

0

El pico de gripe vuelve a saturar las Urgencias de Madrid, donde no se refuerza personal a pesar de las reclamaciones sindicales antes de que empezara el caos. Ahora vuelven, por la falta de previsión de la Comunidad de Madrid, los pasillos sin privacidad para los pacientes.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ya adelanta que “no vamos a permitir que se atente contar la dignidad de los pacientes”. Por ello, SATSE Madrid va a reclamar de la Consejería de Sanidad un Plan Global de las Urgencias Hospitalarias y Extrahospitalarias que evite situaciones como las que se están dando en la actualidad en algunos hospitales madrileños.

Recordar que en poco más de dos semanas, si se siguen las pautas de otros años, se alcanzará el nivel máximo de epidemia de gripe y SATSE Madrid teme “que se repitan situaciones similares a las del año pasado con cientos de madrileños ‘aparcados’ en los pasillos de las Urgencias de los hospitales públicos y profesionales de Enfermería sufriendo un elevado estrés que provocó que alguno de ellos tuviera que solicitar el ingreso en la propia Urgencia en la que trabajaba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre