jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Vuelve a subir el paro pese al triunfalismo del Gobierno

Para UGT y CCOO, los datos publicados hoy de paro registrado reflejan la peor subida en los últimos tres años. El fin de la campaña navideña vuelven las rebajas al empleo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para UGT y CCOO,  los datos publicados hoy de paro registrado reflejan la peor subida en los últimos tres años. El fin de la campaña navideña vuelven las rebajas al empleo.

Las secretarias de Empleo de UGT y CCOO, Mari Carmen Barrera y Lola Santillana han coincidido en la mala calidad del empleo creado en el año 2017 y al principio de 2018, así como en el descenso del número de contratos firmados en Febrero en nuestro país, a pesar del triunfalismo de la ministra de Empleo Fátima Bañez.

 

UGT “es el peor enero en los últimos tres años”

Para Mari Carmen Barrera secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, la subida del paro en enero en 63.747 personas con respecto a diciembre, “es el peor enero en los últimos tres años”.

Mari Carmen Barrera denuncia que, “se sigue perdiendo calidad en el empleo, solo un 6,2% de los contratos firmados son indefinidos a tiempo completo”. Los trabajadores españoles siguen padeciendo desempleo y precariedad.  “Resulta muy difícil de entender el triunfalismo del Partido Popular”, afirma la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT,  cuando hace una década con una tasa de paro del 9,6%, “consideraba entonces dramática la situación”, -ahora tenemos un 17,22% de desempleo-.

El descenso continuado de la tasa de cobertura por desempleo hasta el 58,6% y la extensión del paro de larga duración, obligan a poner en marcha de forma urgente, verdaderas políticas de empleo, combinando ayudas con medidas activas de empleo, de orientación, formación e inserción, ha afirmado Mari Carmen Barrera.

Se cumplen 6 años de la imposición unilateral por el Gobierno de la reforma laboral y para UGT “es urgente abordar los estragos producidos en el mercado de trabajo por una legislación retrógrada, que solo ha servido para rebajar el salario de los trabajadores y recortar sus derechos” ha concluido la secretaria de Empleo de UGT.

 

CCOO: “Con el fin de la campaña navideña vuelven las rebajas al empleo” 

La secretaria de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, Lola Santillana, ha señalado que el Gobierno y la patronal tienen que asumir su responsabilidad por la senda precaria que ha tomado el empleo, y exige que se sienten a negociar un plan integral contra la precariedad y el desempleo.

La responsable sindical ha advertido que “el mercado de trabajo no remonta los malos datos del cierre de 2017 que la semana pasada ofrecía la EPA. El acceso al empleo sigue precarizado: el 90% de los contratos firmados en enero son temporales y un tercio temporales a tiempo parcial”.

“Este país no puede seguir gobernándose a golpe de titular. El Gobierno y la patronal se tienen que tomar en serio y asumir su responsabilidad sobre la senda precaria que ha tomado el empleo”, afirma Lola Santillana. 2018 ha empezado con una mayor caída del empleo y subida del paro que en enero del año pasado; las mujeres triplican el aumento del paro de los hombres, aumenta su contratación precarizada y la protección frente al desempleo sigue en mínimos. Aun así, Gobierno y patronal no se lo toman en serio, y bromean con los problemas de los trabajadores y, sobre todo, de las trabajadoras. Por ello, “CCOO exige que asuman un verdadero plan para combatir el paro, la precariedad y la desigualdad”, finaliza Santillana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído