La Fundación Mayores de Hoy, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, celebra los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Poliderpotivo de Navalcarbón, el III Congreso MADURALIA, un evento enmarcado dentro de la programación de las Fiestas de San Miguel, que promueve disfrutar de una madurez activa, fomentando la participación social de las personas que han superado los 50 años y ofreciéndoles recursos que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

La concejala de Familia, Servicios Sociales y Transportes del Ayuntamiento de Las Rozas, Paula Gómez-Angulo, será la encargada de inaugurar el III Congreso MADURALIA, junto a la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí. A continuación, tendrá lugar una importante mesa redonda sobre el reto demográfico, uno de los principales desafíos para España en los próximos años, con la participación de la comisionada del Gobierno, Edelmira Barreira, y el presidente de la Comisión Especial del Senado, Ignacio Cosidó.

La concejala de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas, Bárbara Fernández, moderará la mesa redonda sobre participación social y emprendimiento, en la que intervendrán asociaciones y mayores del municipio, que también estarán presentes en el III Congreso MADURALIA contándonos sus experiencias viajeras.

Por su parte, la Escuela de Swing Maniacs de Madrid enseñará a los asistentes a bailar swing, el baile de los años 30, y la Concejalía de Deportes y la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Las Rozas ofrecerán una master class de Body Balance, una actividad en la que se trabajan diferentes capacidades físicas, como la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza.

Diferentes expertos hablarán también sobre turismo sénior, salud y envejecimiento activo, mitos y realidades en la alimentación a partir de los 50, y conoceremos en qué consiste un testamento o legado solidario gracias a Unicef. Además, habrá dos talleres prácticos en los que los mayores podrán aprender trucos para mejorar su calidad de vida e incorporar hábitos saludables y una conferencia titulada “Los mayores en el arte”, a cargo de Diego Blanca, profesor de Centros de Mayores de Las Rozas.

La clausura del III Congreso MADURALIA correrá a cargo del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y se cerrará con una invitación a una copa de vino español. Además, durante el evento se realizarán varios sorteos entre los asistentes (smartphones, relojes, packs de experiencias, productos de belleza, etc.).

MADURALIA está dirigido a todas las personas que han superado los 50 años de edad y quieren vivir la madurez con entusiasmo y optimismo, preservando su salud física y mental. Personas orgullosas de cumplir años que están interesadas en descubrir el significado del envejecimiento activo y qué pueden hacer para lograrlo.

El III Congreso MADURALIA está patrocinado por Obra Social “la Caixa” y Viajes El Corte Inglés, y cuenta con la colaboración de Colnatur, Vichy Catalan, UDP Madrid y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre