jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Vuelve El Repaso: 13 de septiembre

CGPJ, Fondos Europeos, Vacunas en niños, Amianto en Metro Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En El Repaso de hoy analizamos las noticias de actualidad. Nos centramos en la explicación del funcionamiento y composición del Consejo General del Poder Judicial, con las noticias de última hora al respecto, ya que debido a la falta de capacidad de nombramiento de jueces y magistrados por parte del CGPJ en funciones, quedan bacantes plazas en el área de lo Contencioso Administrativo en el Supremo, por lo que serán los jueces de la sala de lo Militar quienes tengan que asumir temporalmente sus competencias.

Fondos europeos condicionados a 14 medidas legislativas

Hablamos también de las medidas legislativas que tendrá que abordar el Gobierno durante los próximos meses hasta final de año para poder recibir los fondos europeos. Un total de 14 medidas legislativas que tendrán que abordar cuestiones de índole laboral, o en materia de pensiones entre otras cuestiones a las que se ha comprometido el ejecutivo español con el europeo.

Una de las cuestiones que están bajo el foco de la UE es la independencia judicial española. Un asunto que tiene muchas aristas: desde la propia configuración del CGPJ, pasando por el perfil de los que optan a acceder a la carrera judicial, que deben contar con, al menos, 25.000 euros para hacer frente a los costes que supone preparar la oposición. Una opción que no es posible para la mayoría de los bolsillos de nuestros licenciados en Derecho.

Y sobre la independencia judicial, el PSOE elevará ante la Unión Europea las afirmaciones de Enrique López sobre el apoyo al PP por parte de la «mayoría de los miembros de la carrera judicial» que ayer publicaba en portada el diario La Razón.

IRPH: último libro de José Antonio Gómez

Hablamos también del último libro publicado por nuestro compañero José Antonio Gómez sobre el IRPH, que afecta a cientos de miles de personas.

Banco Popular

Sobre la operación «diabólica» de la compra del Banco Popular por parte del Santander, hoy Diario16 ofrece información en exclusiva: «La CNMV archivó denuncias en abril y mayo de 2017 sobre las consecuencias de la gestión de Saracho»

Amianto en los vagones de Metro Madrid

Comentamos también el escándalo al descubrir que los vagones que adquirió Metro Madrid en los años 2005 y 2007 contenían amianto, un material altamente peligroso por ser cancerígeno, prohibido en España desde el año 2002. El Gobierno de Madrid estudia ahora mismo la posible responsabilidad de la empresa vendedora, para determinar si conocía de estos hechos y no informó de ellos.

Vacunas a niños de 12 años

Más de la mitad de los niños mayores de 12 años ya han recibido en España la pauta completa de vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, analizamos la medida que ha tomado el Gobierno de Reino Unido, aconsejado por sus expertos sobre esta cuestión, ya que han recomendado que no se aplique la vacuna de manera generalizada a los niños entre 12 y 15 años, al suponer riesgos graves para su salud, aunque sea en pocos casos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído